Al utilizar este sitio, usted acepta los términos y condiciones política de privacidad and terminos de uso.
Acepto
Federal Al DíaFederal Al DíaFederal Al Día
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Notificaciones Mostrar más
TamañoAa
Federal Al DíaFederal Al Día
TamañoAa
Search
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Follow US
GremialesProvinciales

AGMER CALIFICÓ DE FALSO EL AUMENTO DEL 30% A LOS DOCENTES

Publicada: 15/08/2024 10:18 PM
un paso adelante en el tiempo
Compartir
Compartir

Ese porcentaje “está compuesto por una suma que tiene un plazo y a los tres meses no se paga más”, dijo Marcelo Pagani, el secretario general del gremio docente. El deterioro del salario “es fenomenal”, remarcó.

El aumento salarial del 30% otorgado por la administración del gobernador Rogelio Frigerio a los docentes “es falso” porque ese porcentaje “está compuesto por una suma que tiene un plazo y a los tres meses no se paga más”, dijo Marcelo Pagani, el secretario general de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), durante una entrevista con el programa Sexto Sentido, que conducen Jorge Ballay y Pablo Lescano por Radio Costa Paraná (88.1).

JB – ¿Por qué esta confrontación tan dura con el gremio? No sólo con el gremio docente, con el conjunto de los gremios, pero evidentemente Frigerio eligió pulsear con ustedes. Tomarlos como, no quiero decir enemigos, pero por lo menos como motivo de confrontación.

MP – Nosotros, como conducción provincial, pusimos mucha racionalidad, mucha responsabilidad desde el mismo 10 de diciembre apostando a dialogar, a entender que en el ámbito de la paritaria podíamos zanjar todas las cuestiones que atañen a los docentes.

A tal punto que hemos sido muy cuidadosos durante muchísimos meses y aun yendo “a dialogar” y recibir anuncios que siempre que fueron pérdida de derechos, como por ejemplo fue cuando nos anunciaron el aumento del 3% de transportes personales a la calle de jubilaciones y pensiones de Entre Ríos.

Y con una promesa que había que esperar tres meses, que luego había que esperar a junio, faltó que se dijeran las famosas frases que escuchamos durante el macrismo, la luz al final del túnel, los brotes verdes, nada de eso pasó.

Y lo que sí pasó es que hay un deterioro fenomenal del salario docente. Estamos con un porcentaje importante de nuestras compañeras y compañeros en indigencia, el 80-85% de los trabajadores de la educación por abajo de la línea de la pobreza, algo increíble, impensado.

JB – Le voy a dar dos temas, por eso yo mencioné la confrontación. Inmediatamente se dijo, día trabajado, día no pagado, y se dijo también, los días se recuperan aunque tengan que dar clases en vacaciones. Dos cuestiones que ya en su momento han pasado por la justicia. ¿Se va a judicializar el tema de nuevo?

MP Yo lo que creo, en definitiva, que son bastante de manual las declaraciones que comentamos.

Siempre tenemos, por supuesto, la vía del reclamo que es la Justicia. Pero yo entiendo que es una pirotecnia que lamentablemente no funciona, porque mientras en la conferencia de prensa intentaban disciplinar y amedrentar al conjunto de los trabajadores de la educación, los paros fueron tremendamente contundentes. Pero no sólo el paro en términos de adhesión, sino las movilizaciones en cada departamento, haciéndose visible.
#costaparana #federalaldia

Etiquetas:AGMER CALIFICÓ DE FALSO EL AUMENTO DEL 30% A LOS DOCENTES
Compartí esta noticia 👉
Facebook X Whatsapp Whatsapp Reddit Telegram Threads Correo Electrónico Copiar Link Imprimir
HCDER
SenadoER
ENERSA
DESCARGA NUESTRA APP myTurner ESCUCHANOS EN VIVO
FEDERAL DIGITAL
MARTIN ABDALA

También te podría gustarte

Provinciales

EL GOBERNADOR VISITÓ LAS OBRAS DE AMPLIACIÓN DEL HOSPITAL SALABERRY DE VICTORIA

29/07/2025
Gremiales

DESDE AGMER VOLVIERON A RECHAZAR LA REFORMA PREVISIONAL QUE IMPULSA FRIGERIO

18/05/2026

NUEVA ACTIVIDAD INSTITUCIONAL: MARTÍN BECERRA EXPUSO EN EL PRIMER ENCUENTRO DEL CICLO DE PENSAMIENTO CRÍTICO

28/11/2020

EL 25 DE ENERO SE HABILITARÁN LAS TARJETAS SOCIALES

21/01/2022
Dev: Fernando S. Brandolini
  • Facebook
  • 🫡 Ingresar
Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de Usuario o Correo Electrónico
Contraseña

perdí mis datos