Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

CONCEJO DELIBERANTE: APROBARON POR UNANIMIDAD PROYECTO DEL JUSTICIALISMO PARA ASISTIR A ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS DE FEDERAL

Con el voto de todos los ediles que integran el cuerpo deliberativo, se aprobó el Proyecto de Ordenanza que dispone la inclusión en el presupuesto municipal, de los fondos necesarios para crear en el ámbito de la Municipalidad de Federal el Fondo de Asistencia a establecimientos educativos de nivel inicial, primario, secundario y terciario de gestión pública y de gestión privada. ESCUCHE LA LECTURA DEL DESPACHO DE COMISIÓN.

 

El despacho del Concejo reunido en comisión prestaba conformidad a la iniciativa del Bloque peronista, disponiendo que el Departamento Ejecutivo tenga presente la incorporación de ese fondo en el momento de la elaboración del próximo presupuesto municipal.

En los considerandos del proyecto de Ordenanza, presentado el pasado 6 de abril, se menciona que “es prioridad de este gobierno municipal seguir fortaleciendo la educación en los niveles: inicial, primario, secundario y terciario de las escuelas públicas y de gestión privada; que es sabido que los establecimientos educativos no cuentan con fondos propios para solventar gastos que ocasionan el funcionamiento diario de los mismos, como así también las actividades especiales que realizan; que además de la tarea pedagógica que se lleva a cabo en las aulas, existen otras instancias de aprendizaje como lo son los viajes educativos y para los cuales se necesita de aportes económicos; que en tiempos de cierre de ciclo lectivo, las escuelas deben afrontar gastos extras para solventar los costos en relación a los actos de colación entre otros; que se hace imprescindible ordenar la asignación de estos recursos para poder asistir a todos los establecimientos que lo requieran y que ello quede establecido en el presupuesto anual; que el estado municipal debe contar con un instrumento que le permita la asignación de recursos a las escuelas de nuestra ciudad y el ejido de forma permanente, para que puedan planificar y presupuestar su trabajo anual; y que por lo expuesto resulta suficientemente justificada la necesidad de crear un fondo fijo que permita asistir económicamente a las instituciones escolares de la localidad de Federal y su ejido.

Los once ediles que estuvieron sentados en sus bancas este miércoles, levantaron la mano para votar favorablemente la iniciativa del bloque del oficialismo.

Noticia de Archivo: Publicada el 06-04-2023
POR INICIATIVA DEL BLOQUE PERONISTA: CREARÁN UN FONDO DE ASISTENCIA A ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS DE FEDERAL

Será si se aprueba el Proyecto de Ordenanza presentado por el Bloque de Concejales del Partido Justicialista. Se pretende ayudar con recursos a establecimientos educativos de nivel inicial, primario, secundario y terciario de gestión pública y de gestión privada. LEA EL TEXTO COMPLETO DEL PROYECTO QUE PASÓ PARA EL TRATAMIENTO DEL CONCEJO REUNIDO EN COMISIÓN.

Proyecto de Ordenanza – Bloque de concejales justicialistas
Visto:
La demanda permanente de las escuelas de la localidad de Federal y su ejido y;

Considerando:

Que es prioridad de este gobierno municipal seguir fortaleciendo la educación en los niveles: inicial, primario, secundario y terciario de las escuelas públicas y de gestión privada;

Que es sabido que los establecimientos educativos no cuentan con fondos propios para solventar gastos que ocasionan el funcionamiento diario de los mismos, como así también las actividades especiales que realizan.

Que además de la tarea pedagógica que se lleva a cabo en las aulas, existen otras instancias de aprendizaje como lo son los viajes educativos y para los cuales se necesita de aportes económicos;

Que en tiempos de cierre de ciclo lectivo, las escuelas deben afrontar gastos extras para solventar los costos en relación a los actos de colación entre otros;

Que se hace imprescindible ordenar la asignación de estos recursos para poder asistir a todos los establecimientos que lo requieran y que ello quede establecido en el presupuesto anual;

Que el estado municipal debe contar con un instrumento que le permita la asignación de recursos a las escuelas de nuestra ciudad y el ejido de forma permanente, para que puedan planificar y presupuestar su trabajo anual;

Que por lo expuesto anteriormente resulta suficientemente justificada la necesidad de crear un fondo fijo que permita asistir económicamente a las instituciones escolares de la localidad de Federal y su ejido.

Por ello,
El Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Federal, en uso de sus facultades y atribuciones, sanciona la siguiente:

ORDENANZA

Artículo. 1.º: Créase en el ámbito de la Municipalidad de Federal el Fondo de Asistencia a establecimientos educativos de nivel inicial, primario, secundario y terciario de gestión pública y de gestión privada.

Artículo. 2.º: Establécese que el monto destinado a cada establecimiento será definido al momento de elaborar el presupuesto anual de gastos y recursos.

Artículo 3.º: Instar al área de Participación Ciudadana arbitrar los medios para su puesta en marcha y funcionamiento el presente año, luego de sancionada la presente ordenanza.

Artículo 3.º: De forma.
(Federal al Día)