Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

H.C.D.: UNA HORA DE DISCUSIONES POR DECISIONES DEL PTE. MUNICIPAL DE SAUCE DE LUNA Y LOS SUELDOS DEL FUNCIONARIADO DE FEDERAL

0

La primera hora de las sesión ordinaria de este miércoles se ocupó para denunciar decisiones del Jefe de Gobierno de la vecina localidad. El presidente del bloque radical, Maximiliano Luna, denunció persecuciones a empleados municipales de Sauce de Luna, mientras que el presidente del bloque del PJ, Martin Olier, aclaró que situaciones iguales a las que se denuncian ocurren en la administración Oviedo, que incluso lo hizo con un delegado gremial de la ATE local. También opinaron varios concejales sobre lo que sigue siendo de debate público, que es el sueldo y los aumentos otorgados a funcionarios del municipio de Federal. Varios ediles se sumaron vehementemente con sus opiniones. También lo hizo el presidente del cuerpo, Lucas Noya. SIETE PUNTOS INTEGRARON EL ORDEN DEL DÍA.

Con quorum perfecto sesionó este miércoles el Concejo Deliberante de Federal. La sesión ordinaria, que incluyó 7 puntos, fue presidida por Lucas Noya; y tras el izamiento de la bandera nacional y la lectura y aprobación del acta de la sesión anterior, se comenzó con el tratamiento de los puntos del temario.

Los temas incluidos en el Orden del Día fueron:

1°) Despachos en Mayoría y Minoría del Concejo en Comisión, dictaminando con relación al Proyecto de Ordenanza presentado por el DEM, para la derogación de la norma N° 281/89. FUE APROBADO EL DESPACHO DE LA MAYORÍA. EL BLOQUE DEL JUSTICIALISMO MOSTRÓ SU DESACUERDO. LA MODIFICACIÓN DISPONE LA REDUCCIÓN DEL 50 % DEL ADICIONAL QUE COBRAN LOS MAESTROS MAYORES DE OBRA DE LA PLANTA MUNICIPAL.

2°) Despacho del Concejo en Comisión dictaminando con relación a la presentación de la Ordenanza General Impositiva correspondiente a la edición 2024. APROBADO POR UNANIMIDAD.

3°) Despacho de la Comisión de Hacienda, Finanzas y Tierras, dictaminando sobre asunto referente a escritura traslativa de dominio, de acuerdo con los Expedientes presentados oportunamente por el DEM. APROBADO POR UNANIMIDAD.

4°) Proyecto de Ordenanza del bloque de concejales «Más por Entre Ríos» referente al estacionamiento de vehículos sobre colectoras Dr. Berardo, Aguirre Almada entre Cepeda y Pte. Perón y otras arterias adyacentes a la misma,
solicitando que la disposición vehicular sea sobre una sola margen. SE GIRO A LA COMISION DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS.

5°) Proyecto de Ordenanza del bloque de concejales «Juntos por Entre Ríos», solicitando la aprobación del Anexo I de la Ordenanza N° 1163/22 que establece el reglamento del Concejo Deliberante Juvenil de la Municipalidad de Federal. FUE GIRADO PARA EL TRATAMIENTO DEL CONCEJO DELIBERANTE REUNIDO EN COMISIÓN.

6°) Proyecto de Ordenanza del bloque de concejales «Más por Entre Ríos», solicitando que se exima del pago en concepto del otorgamiento o renovación de la licencia de conducir a los choferes comprendidos por el servicio público de emergencia. PASÓ PARA EL TRATAMIENTO DE LA COMISION DE HACIENDA, FINANZAS Y TIERRAS.

7°) Proyecto de Ordenanza del bloque de concejales «Más por Entre Rios», referente a la modificación de la actual denominación de la Plazoleta ubicada entre calles Pte. Perón, Yrigoyen y Malvinas Argentinas. SE SI APRUEBA EL PROYECTO, LA ACTUAL PLAZOLETA AMÉRICA LATINA CAMBIARÁ DE NOMBRE, PASANDO A LLAMARSE “HÉROES DE MALVINAS”. SERÁ TRATADO EN LA COMISIÓN DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS.

La sesión terminó sin más temas. (#federalaldia)