El proyecto Ordenanza de Cálculo de Recursos y Gastos del municipio de Federal para 2019, asciende a la suma de $ 449.556.796,56. Fueron 10 de los 11 ediles que integran el cuerpo quienes se sentaron este miércoles en sus bancas. El proyecto elaborado por el Departamento Ejecutivo Municipal consiguió el apoyo de los 6 concejales del oficialismo; en tanto los 4 restantes, de la UCR-Cambiemos, lo rechazaron. En la misma sesión, se aprobó el Decreto que dispone Asueto y Receso Administrativo para el Concejo Deliberante. Si no hay llamado a extraordinarias, la actividad quincenal se reiniciará en marzo de 2019. ESCUCHE Y VEA EL MOMENTO DE LAS LECTURAS DE LOS DESPACHOS.
Este miércoles, apenas pasadas las 18 horas, se realizó una sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante de Federal, para tratar dos temas; uno el relacionado al proyecto de presupuesto para el municipio local para 2019, y el otro el proyecto de Decreto con el que los ediles resolvieron los días de asueto y receso administrativo que entran en vigencia hasta el próximo 25 de enero; aunque las sesiones ordinarias regresen recién el primer miércoles de marzo de 2019.
En cuanto al proyecto de Ordenanza del Presupuesto Municipal para 2019, los despachos fueron leídos por los concejales Walter Sirtori (PJ) e Hilda Meza (Cambiemos). El primero consiguió el apoyo de los 6 ediles del oficialismo, mientras que los 4 restantes, votaron por el presentado en minoría; quedando de este modo aprobado por el voto mayoritario.
Antes de concluir la sesión extraordinaria, pero en este caso por unanimidad, los concejales aprobaron que el H.C.D. tendrá asueto administrativo los días 26, 27 y 28 de diciembre; y receso administrativo entre el 2 y el 25 de enero de 2019, imputándose los días hábiles de ese periodo a cuenta de la licencia anula ordinaria que le correspondiera tomar al personal de este ámbito. (Federal al Día)