Al utilizar este sitio, usted acepta los términos y condiciones política de privacidad and terminos de uso.
Acepto
Federal Al DíaFederal Al DíaFederal Al Día
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Notificaciones Mostrar más
TamañoAa
Federal Al DíaFederal Al Día
TamañoAa
Search
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Follow US
Nacionales

ALBERTO DESCARTÓ UNA SUMA FIJA POR DECRETO Y ANUNCIÓ UN BONO DE FIN DE AÑO

Publicada: 14/11/2022 10:52 PM
un paso adelante en el tiempo
Compartir
Compartir

“En Argentina las paritarias funcionan plenamente”, sostuvo durante su gira en Francia. Pero anuncio que los salarios bajos tendrán un bono.

El presidente descartó aplicar una suma fija por decreto, como pide Cristina Kirchner, pero anunció que evalúa un bono de fin de año para aliviar la caída del salario real.

“Las paritarias han tenido en cuenta toda esa realidad”, respondió en una conferencia de prensa que brindó en parís. Y sostuvo que “intervenir con una suma fija, a los salarios bajos, también generan muchos problemas en muchos lugares. Porque los salarios más bajos están en los municipios y los pequeños comercios”.

“El riesgo que se corre en ese caso, es generar un problema fiscal en los municipios y muchos pequeños comercios, que no tengo ninguna duda lo resolverían haciendo que sus empleados salgan de la formalidad, pasándolos a la informalidad”, señaló Alberto.

De esa manera, no aceptó la propuesta de Cristina Kirchner, que también es rechazada por la CGT porque entienden que les quitaría poder de negociación en los salarios.

Intervenir con una suma fija, a los salarios bajos, también generan muchos problemas en muchos lugares. Porque los salarios más bajos están en los municipios y los pequeños comercios.

El presidente reconoció la necesidad de “recuperar el salario”, pero “incluyendo a los de más bajos ingresos”. Y anticipó que los bonos se destinarán a los que menos ganen.

“En la emergencia, llegando fin de año, entendemos que hay salarios más postergados. A ellos vamos a tratar de ir en su auxilio con el bono. Cuando lleguemos a Buenos Aires lo veremos”, anunció.

Alberto Fernández viajó a Francia para participar del Foro de París sobre la paz, liderado por el presidente Emmanuel Macron, y otros líderes globales. Se abordaron temas como la guerra en Ucrania, el conflicto en Venezuela.

Este domingo el presidente argentino volará rumbo a Bali (Indonesia) para participar del G20. El miércoles 16, tendrá una reunión con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva. (lpo)

Etiquetas:ALBERTO DESCARTÓ UNA SUMA FIJA POR DECRETO Y ANUNCIÓ UN BONO DE FIN DE AÑO
Compartí esta noticia 👉
Facebook X Whatsapp Whatsapp Reddit Telegram Threads Correo Electrónico Copiar Link Imprimir
ENERSA
HCDER
SenadoER
DESCARGA NUESTRA APP myTurner ESCUCHANOS EN VIVO
FEDERAL DIGITAL

También te podría gustarte

EN EL GOBIERNO DAN POR HECHO QUE ROSSI SERÁ EL NUEVO JEFE DE LA AFI

03/06/2022

SE DAN VUELTAS LAS EXPECTATIVAS CON MILEI EN PROVINCIA: LA MAYORÍA CREE QUE LA SITUACIÓN EMPEORARÁ

14/10/2024

CUÁLES SON LOS BENEFICIOS Y A QUIÉNES ABARCA EL PROGRAMA PARA ASISTIR AL TRABAJO Y LA PRODUCCIÓN

01/04/2020

SE AGRAVA LA INTERNA: PETTOVELLO LES DIJO A LOS PIQUETEROS QUE VAYAN A PLAZA DE MAYO A RECLAMARLE A CAPUTO

21/02/2024
Dev: Fernando S. Brandolini
  • Facebook
  • 🫡 Ingresar
adbanner
Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de Usuario o Correo Electrónico
Contraseña

perdí mis datos