Al utilizar este sitio, usted acepta los términos y condiciones política de privacidad and terminos de uso.
Acepto
Federal Al DíaFederal Al DíaFederal Al Día
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Notificaciones Mostrar más
TamañoAa
Federal Al DíaFederal Al Día
TamañoAa
Search
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Follow US
Gremiales

“CUANDO SE RETOME LA PARITARIA EL GOBIERNO TAMBIÉN DEBERÍA CONVOCAR A LOS JUBILADOS”

Publicada: 14/01/2021 9:13 AM
un paso adelante en el tiempo
Compartir
Compartir

A días de la apertura de paritarias “es necesario que el gobierno contemple llamar a la mesa de negociación a los jubilados”, afirmó la presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Juana Ávalos, quien indicó: “Nosotros también tenemos qué mostrarle nuestra realidad al gobierno para que comprenda que el aumento para el sector no debe ser una dádiva”.

El 26 de enero se abriría la primera reunión paritaria tras un año sin las negociaciones colectivas. En ese marco, Ávalos adelantó a AIM que “es imprescindible que el gobierno ya comience a pensar que también debe llamar a los representantes de los jubilados para que planteemos la situación de nuestro sector, porque es inaceptable que nos nieguen al punto de ignorar nuestros reclamos en las instancias de negociaciones colectivas”.

“Los jubilados trabajamos toda nuestra vida, aportamos y tenemos derecho de llevar nuestra voz a la patronal con la que se negocian los aumentos, porque no somos una carga para el Estado somos ciudadanos que ciudadanos que tenemos derechos que hoy no son respetados en Entre Ríos”, dijo la referente provincial.

En ese sentido, apuntó que “los últimos bonos que anunció el gobierno el año pasado no solo que eran inconstitucionales sino que representaban un paliativo que no llegaba a ser el 82 por ciento móvil de lo que se otorgaba a los activos, por lo que eran insuficientes y llevaron a muchos jubilados a pasar mucha angustia porque no llegaron a fin de mes”.

“Para el gobierno pareciera que los adultos mayores son un gasto y no trabajadores que aportaron toda su vida y, lamentablemente, hoy muchos tienen que elegir entre pagar servicios, remedios o alimentos, lo que es realmente indigno, ya que trabajamos y aportamos”, remarcó.

En ese marco, Ávalos remarcó que la discusión salarial que se abrirá en enero “los jubilados deberían estar en la mesa de paritarias, para poder trasladar las necesidades y contar al gobierno cómo se vive con el sueldo paupérrimo que pagan y, de esa manera, poder discutir mejores salarios tanto para activos y que esto se traslade a los jubilados”. (www.chajarialdia.com.ar)

Compartí esta noticia 👉
Facebook X Whatsapp Whatsapp Reddit Telegram Threads Correo Electrónico Copiar Link Imprimir
ENERSA
HCDER
SenadoER
DESCARGA NUESTRA APP myTurner ESCUCHANOS EN VIVO
FEDERAL DIGITAL
MARTIN ABDALA

También te podría gustarte

TRABAJADORES DEL ESTADO PARARÁN ESTE JUEVES EN ENTRE RÍOS

14/11/2018
GremialesLocales

FEDERAL: EL C. J. Y P. P. CONVOCA A PRESENTACIÓN DE PROYECTOS

18/02/2026

VUELCO DE COLECTIVO ESCOLAR: “LOS TRANSPORTES Y CAMINOS NO SON LOS MEJORES”, SEÑALAN DESDE AGMER

28/08/2024
Gremialesjudiciales

REUNIÓN CON LA NUEVA CONDUCCIÓN DE AJER

23/05/2025
Dev: Fernando S. Brandolini
  • Facebook
  • 🫡 Ingresar
Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de Usuario o Correo Electrónico
Contraseña

perdí mis datos