Al utilizar este sitio, usted acepta los términos y condiciones política de privacidad and terminos de uso.
Acepto
Federal Al DíaFederal Al DíaFederal Al Día
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Notificaciones Mostrar más
TamañoAa
Federal Al DíaFederal Al Día
TamañoAa
Search
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Follow US
Nacionales

EL GOBIERNO DIO DE BAJA LA LICITACIÓN DE LA HIDROVÍA

Publicada: 12/02/2025 10:29 PM
un paso adelante en el tiempo
Compartir
Compartir

Adorni culpó a los medios por el papelón del gobierno y dijo que investigarán a la única empresa que hizo la oferta por “posible presión” a las competidoras.

El Gobierno dio de baja la licitación de la Hidrovía y pidió que se investigue a la única empresa hizo una oferta por “posible presión” a las competidoras.

LPO anticipó que Santiago Caputo llevó al gobierno de Milei a un escandaloso fracaso en la que iba a ser la privatización más importante del mandato.

La licitación de la Hidrovía, un negocio de 9.000 millones de dólares, terminó objetada por la justicia y con la mayoría de los oferentes retirándose para evitar problemas legales.

En una vuelta de tuerca insólita, la belga Deme que venía denunciando que el asesor de Milei estaba direccionando el proceso hacia Jan de Nul, fue la única que presentó oferta, como consta en los registros oficiales.

El portavoz Manuel Adorni tuvo que improvisar un anuncio sin admitir preguntas en Casa Rosada para referirse a este papelón del gobierno y le echó la culpa a los medios. “Durante el procedimiento, sectores de la política, medios y sectores empresarios hicieron lobby en favor de sus propios intereses y le demandaron al gobierno que baje los estándares técnicos del pliego solo por beneficio propio”, dijo.

“Además, se acusó al gobierno de direccionamiento en favor de Jan de Nul, la actual dragadora de la vía, que hoy no presentó ofertas, así como también se nos acusó de ser muy exigentes, de negocios incompatibles, de corrupción, entre otras falsas acusaciones que habitualmente nos hacen en diferentes asuntos”, dijo el portavoz.

La belga Deme no responderá la acusación del gobierno, dijeron allegados a LPO. En la empresa no pueden entender cómo quedaron en el foco del gobierno si fueron la única que hizo la oferta.

Los abogados de Jan de Nul, la también empresa belga que era la favorita de Santiago Caputo, estaba en el mediodía de este miércoles terminando los detalles para la presentación.

La holandesa Van Oord, que tenía el impulso de Mauricio Macri, también estaba lista para presentarse. Pero un llamado las hizo retirarse y así evitar implicaciones judiciales luego de la lapidaria resolución de la Procuración de Investigaciones Administrativas (PIA) que habló de un proceso “dirigido”.

En el sector especulan que el llamado misterioso provino del Gobierno, que no les avisó a los belgas de Deme justamente para preparar el terreno para la acusación que hizo Adorni, que curiosamente no hizo mención a la resolución de la PIA. En el sector catalogan la denuncia de Adorni como un show mediático, pero coinciden en que la licitación fue un escándalo internacional.

El más golpeado con el escándalo es Santiago Caputo, que puso a su socio Rodrigo Lugones a cargo del proceso y militó activamente para sacarlo adelante, en medio de crecientes desprolijidades, que llevaron este martes a su tío, el ministro Toto Caputo, a preguntarle directamente a Milei si quería seguir con la licitación luego del contundente fallo de la PIA.

Ahora en el gobierno tienen que armar un nuevo pliego acatando las condiciones de la PIA y luego convencer a las empresas de que compitan. Ninguna de ellas da por sentado, al menos por ahora, que se presentará.
#lpo #federalaldia

Etiquetas:EL GOBIERNO DIO DE BAJA LA LICITACIÓN DE LA HIDROVÍA
Compartí esta noticia 👉
Facebook X Whatsapp Whatsapp Reddit Telegram Threads Correo Electrónico Copiar Link Imprimir
HCDER
SenadoER
ENERSA
DESCARGA NUESTRA APP myTurner ESCUCHANOS EN VIVO
FEDERAL DIGITAL
MARTIN ABDALA

También te podría gustarte

KICILLOF LE METE PRESIÓN A LA VICEPRESIDENTA: “ES, POR LEJOS, LA QUE MEJOR INTENCIÓN DE VOTO TIENE”

08/02/2023

TUCUMÁN: GRACIAS EL PASE SANITARIO, AUMENTA “NOTABLEMENTE” LA CANTIDAD DE PERSONAS QUE SE VACUNAN

03/12/2021

LOS RADICALES COMPLICARON LA NEGOCIACIÓN DE LA ROSADA CON LOS GOBERNADORES

27/08/2019
Nacionales

EL DETECTOR DE MENTIRAS: LAS CINCO FAKE NEWS MÁS CUESTIONADAS DE JAVIER MILEI EN EL PRESUPUESTO 2026

16/09/2025
Dev: Fernando S. Brandolini
  • Facebook
  • 🫡 Ingresar
Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de Usuario o Correo Electrónico
Contraseña

perdí mis datos