La exministra dijo que «no sería malo» que el cordobés no sea candidato a Presidente. El diputado Gutiérrez retrucó: «Patricia se tuvo que ir antes con el gobierno de De la Rúa».
El martes de la política cordobesa estuvo marcado por la contundente frase que disparó, antes de llegar a Río Cuarto, Patricia Bullrich sobre el gobernador Juan Schiaretti. Ambos, rivales de cara a octubre y en la pelea histórica por un voto que es muy similar: el sufragio compartido entre el peronista cordobés y las propuestas nacionales de Juntos.
«No sería malo que Schiaretti ahora no sea candidato a Presidente. Que sume», dijo Bullrich en la mañana de este martes en radio Pulxo FM y que el gobernador piense «en otra instancia, su colaboración con el país». Frase que, casi de inmediato encontró respuesta en la misma emisora por el diputado y candidato a renovar su banca en el Congreso, el ultra schiarettista Carlos Gutiérrez.
«A nosotros nos da vergüenza ajena lo de Bullrich. Patricia se tuvo que ir antes con el gobierno de (Fernando) De la Rúa y con (Mauricio) Macri hicieron tan mal las cosas que volvió Cristina (Fernández de Kirchner)», dijo un encendido Gutiérrez. Quien también apuntó contra el candidato del oficialismo Sergio Massa a quien tildó de «‘Drácula’ que en la noche le saca la sangre a los argentinos y de día se vuelve sanador».
En un nuevo intento del schiarettismo por sobrevolar la grieta entre el kirchnerismo y Juntos; y después de la polémica que se generó por la presencia del ministro de Finanzas de Schiaretti, Osvaldo Giordano, en la oficialización de Carlos Melconian al frente de los equipos económicos de Bullrich.
Es más, ambos, tanto la mujer del PRO como el diputado cordobés se refirieron al ministro. Bullrich, lo hizo en la nota mandando un mensaje al gobernador electo Martín Llaryora. «Que no se ponga celoso porque me llevo una pieza clave. Diganlé a Martín que va a trabajar también para Córdoba, va a estar en el gabinete nacional si Giordano quiere. Tienen que ponerse contentos los cordobeses de que sumemos a una persona del nivel de Giordano», dijo la extitular del PRO.
Mientras, Gutiérrez desestimó cualquier acercamiento, dijo que el titular de la cartera económica fue a la presentación de Melconian porque forma parte de la Fundación Mediterránea y que «los gestos se verán mañana». En referencia al relanzamiento que hará Schiaretti junto a Florencio Randazzo en la tarde del miércoles en Buenos Aires.
En Córdoba, los números que tienen en el entorno de Schiaretti sostienen un crecimiento de Javier Milei, seguido por el tigrense Sergio Massa y mucho más atrás Bullrich. Por ello, el enojo de un gesto que en el peronismo cordobés algunos observan a destiempo.
«Cuando ‘el Gringo’ intentó formar el frente de frentes y hubo una convocatoria de (Horacio) Rodríguez Larreta y (Gerardo) Morales, ella y Macri se opusieron. Lo trabaron y ella vino a Córdoba a hablar de que estaba preocupada por el narcotráfico, la inseguridad y nos comparaba con (Gildo) Insfrán y Formosa. Ahora viene con los gestos, tarde», sentenció a LPO un funcionario que conoce la relación entre Schiaretti y Llaryora. (lpo)