“Vialidad Provincial no es un gasto: es una herramienta estratégica para la producción, la integración territorial y la vida cotidiana de miles de entrerrianos”, aseguraron en un comunicado.
COMUNICADO DE SOEVER: luego del plenario realizado este viernes en Villaguay.
En Villaguay, representantes de las zonales de SOEVER nos reunimos con la presencia del Secretario General Federico Colominas y aprobamos un Plan de Acción Provincial en defensa de los trabajadores viales, del sistema previsional y de Vialidad Provincial.
Expresamos nuestra profunda preocupación frente al avance de decisiones que afectan derechos laborales, previsionales y la capacidad operativa de la Dirección Provincial de Vialidad.
Reclamamos la reincorporación del trabajador vial de campaña al régimen de jubilaciones especiales, porque no se puede desconocer una tarea realizada a la intemperie, en zonas rurales y con exposición permanente a riesgos físicos, climáticos y operativos.
También exigimos más inversión, más maquinaria, más equipamiento, infraestructura operativa y más personal para fortalecer la Dirección Provincial de Vialidad.
Vialidad Provincial no es un gasto: es una herramienta estratégica para la producción, la integración territorial y la vida cotidiana de miles de entrerrianos.
Debilitarla significa aislar pueblos, encarecer la producción y poner en riesgo la seguridad de quienes transitan todos los días los caminos entrerrianos.
Ratificamos nuestra voluntad de diálogo con el Poder Ejecutivo, la Legislatura Provincial y las autoridades de Vialidad.
Pero también dejamos una definición clara: si no hay respuestas concretas y satisfactorias, avanzaremos con las medidas gremiales que determine el conjunto de los trabajadores.
La nueva etapa de SOEVER tiene una decisión firme: defender los derechos previsionales, el trabajo vial y el futuro de Vialidad Provincial.
Unidad, organización y participación.
Por una Vialidad Provincial fuerte.
#SOEVERDPV #federalaldia #radiointegracion905

















