Al utilizar este sitio, usted acepta los términos y condiciones política de privacidad and terminos de uso.
Acepto
Federal Al DíaFederal Al DíaFederal Al Día
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Notificaciones Mostrar más
TamañoAa
Federal Al DíaFederal Al Día
TamañoAa
Search
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Follow US
GremialesProvinciales

DECLARACIONES DE VÍCTOR SARTORI: RECATEGORIZACIONES DE EMPLEADOS PÚBLICOS: ATE INSISTE EN LA IMPLEMENTACIÓN DE CAPACITACIONES

Publicada: 22/08/2025 10:24 AM
un paso adelante en el tiempo
Compartir
Compartir

Sartori sostuvo que existe “expectativa de mejorar las condiciones de la carrera a muchos trabajadores” y expresó que la pretensión de regularizar la planta ante la cantidad de empleados precarizados bajo la figura de contratos transitorios.

Avanzan las negociaciones entre autoridades del gobierno provincial y representantes sindicales de ATE y UPCN para acordar los criterios para una nueva recategorización de los empleados de la administración pública de Entre Ríos.

En el marco de la negociación, se acordó utilizar como base el último instructivo elaborado en 2022 e intercambiar propuestas hasta el 29 de agosto, fecha límite para presentarlas. Una nueva reunión fue fijada para el 15 de septiembre. La intención es que la recategorización comience a regir a partir del 1° de enero de 2026.

Al respecto, el secretario de Organización de ATE Entre Ríos, Víctor Sartori, explicó que “se abre una nueva etapa de recategorizaciones en el escalafón general y estamos en la construcción de la propuesta cuya fecha de presentación es el 29 de agosto”.

Asimismo, señaló que se solicitó a los delegados y secretarios generales de las seccionales que elaboren aportes “para sistematizarlos y sintetizarlos a fin de construir una propuesta”.

Sartori destacó que “las recategorizaciones son importantes porque hacen a la carrera de la administración pública” y que el instructivo de 2022 será el punto de partida de la discusión actual.

Uno de los aspectos planteados es el de las capacitaciones. “Son una necesidad para el personal de la administración pública, porque hacen al servicio que se presta y a la propia formación. No obstante, ATE planteó algunas dudas sobre cómo contemplarlas en la implementación concreta de las recategorizaciones, ya que no todos los trabajadores tuvieron la oportunidad de capacitarse”, explicó.

También se valorarán capacitaciones realizadas por fuera de la administración provincial, aunque el gremio subrayó que se debe evaluar “en la medida justa para no perjudicar a quienes no tienen responsabilidad sobre las limitaciones que existieron en la oferta de formación”.

Por último, Sartori sostuvo que existe “expectativa de mejorar las condiciones de la carrera a muchos trabajadores” y expresó la pretensión de regularizar la planta ante la cantidad de empleados precarizados bajo la figura de contratos transitorios.

#elonce #federalaldia #radiointegracion905

Etiquetas:DECLARACIONES DE VÍCTOR SARTORI: RECATEGORIZACIONES DE EMPLEADOS PÚBLICOS: ATE INSISTE EN LA IMPLEMENTACIÓN DE CAPACITACIONES
Compartí esta noticia 👉
Facebook X Whatsapp Whatsapp Reddit Telegram Threads Correo Electrónico Copiar Link Imprimir
SenadoER
ENERSA
GNC GRAN MARIA FEDERAL
DESCARGA NUESTRA APP myTurner ESCUCHANOS EN VIVO
FEDERAL DIGITAL
MARTIN ABDALA

También te podría gustarte

LA ASAMBLEA VECINALISTA PIDE CAMIONES DE VIALIDAD PARA LEVANTAR LA BASURA EN PARANÁ

05/11/2019

CULTURA: EN EL ARCHIVO GENERAL DE ENTRE RÍOS SE PRESENTARÁ CORNISAS, DE CLAUDIO CAÑETE

27/08/2019
Provinciales

LA DURA LUCHA QUE ENFRENTAN LAS FAMILIAS CON PERSONAS CON DISCAPACIDAD

03/06/2025

ATE extiende el Paro Nacional hasta mañana a las 12hs

18/12/2017
Dev: Fernando S. Brandolini
  • Facebook
  • 🫡 Ingresar
Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de Usuario o Correo Electrónico
Contraseña

perdí mis datos