Al utilizar este sitio, usted acepta los términos y condiciones política de privacidad and terminos de uso.
Acepto
Federal Al DíaFederal Al DíaFederal Al Día
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Notificaciones Mostrar más
TamañoAa
Federal Al DíaFederal Al Día
TamañoAa
Search
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Follow US
Opinión

“LA NUEVA OBRA SOCIAL NO SERÁ PRIVATIZADA”

Publicada: 13/05/2025 9:31 PM
un paso adelante en el tiempo
Compartir
Compartir

La intervención del IOSPER ha sacado a la luz una serie de irregularidades que no pueden ser ignoradas. Se han detectado sueldos exorbitantes, como el del presidente del directorio, que alcanzaba los 16 millones de pesos mensuales, y una masa salarial total para los siete directores y sus asesores de 135 millones de pesos por mes. Estas cifras resultan inaceptables en una obra social que presentaba un déficit mensual de 3.000 millones de pesos y una deuda acumulada de más de 43.000 millones.

Diputado provincial Jorge Maier (JxER).

También se descubrieron más de 80 personas que cobraban sueldos sin trabajar, e incluso casos como el de un familiar del ex presidente del directorio que percibía un salario sin residir en el país. A esto se suman contrataciones irregulares, pagos sin contraprestación efectiva, sobreprecios en medicamentos que en algunos casos superaban el 1.700% y maniobras con prótesis que están siendo investigadas por la Justicia.

El sistema no sólo estaba quebrado desde lo financiero, sino también desde lo institucional y ético. Por eso el gobernador Frigerio decidió avanzar con un proyecto de ley que crea una nueva obra social, con principios de eficiencia, transparencia, control ciudadano y sostenibilidad.

Sabemos que hay sectores que se oponen, particularmente aquellos que durante años se beneficiaron de este modelo opaco. Pero la política no puede mirar para otro lado: los 300.000 afiliados merecen una cobertura digna, no un sistema secuestrado por privilegios.

La nueva obra social no será privatizada: el proyecto está abierto al debate legislativo y dispuesto a incorporar todas las mejoras necesarias, pero con un único límite: no volver nunca más a lo que fracasó.
#JorgeMaier #federalaldia #radiointegracion905

Etiquetas:“LA NUEVA OBRA SOCIAL NO SERÁ PRIVATIZADA”
Compartí esta noticia 👉
Facebook X Whatsapp Whatsapp Reddit Telegram Threads Correo Electrónico Copiar Link Imprimir
ENERSA
HCDER
SenadoER
DESCARGA NUESTRA APP myTurner ESCUCHANOS EN VIVO
FEDERAL DIGITAL
MARTIN ABDALA

También te podría gustarte

OPINIÓN SOBRE CONSEJO DE LA MAGISTRATURA: UN PASO DE CALIDAD INSTITUCIONAL

14/09/2022

SEÑORA JUEZA, YO SOY CULPABLE DEL INTENTO DE ASESINATO A CRISTINA KIRCHNER

04/09/2022
Opinión

LA VERDAD SOBRE LA COPARTICIPACIÓN: MENOS RELATO, MÁS RESPONSABILIDAD

30/04/2025

ADIÓS Y GRACIAS FEDERAL

03/12/2023
Dev: Fernando S. Brandolini
  • Facebook
  • 🫡 Ingresar
Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de Usuario o Correo Electrónico
Contraseña

perdí mis datos