Al utilizar este sitio, usted acepta los términos y condiciones política de privacidad and terminos de uso.
Acepto
Federal Al DíaFederal Al DíaFederal Al Día
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Notificaciones Mostrar más
TamañoAa
Federal Al DíaFederal Al Día
TamañoAa
Search
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Follow US
Provinciales

BRIGADISTAS FORESTALES SE CAPACITAN EN USO DE MEDIOS AÉREOS

Publicada: 08/04/2025 10:14 PM
un paso adelante en el tiempo
Compartir
Compartir

En el marco del programa anual de capacitaciones del plan de Manejo del Fuego del Ministerio de Desarrollo Económico de Entre Ríos, se llevó a cabo un taller sobre uso y seguridad de medios aéreos. Estuvo dirigido a brigadistas forestales de la provincia. La actividad fue organizada conjuntamente por el plan provincial de Manejo del Fuego, el Sistema Nacional de Manejo del Fuego, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, y la Municipalidad de Concordia.

En el Centro de Convenciones de Concordia se abordaron protocolos de seguridad y manejo de recursos aéreos. Posteriormente, la práctica operativa se realizó en el Aeroclub local, utilizando el avión hidrante AT 802 del Sistema Nacional. Durante esta etapa, se llevaron a cabo disparos de agua guiados por personal en tierra y simulacros de coordinación en pista.

La capacitación estuvo a cargo de tres especialistas del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, con base en Apóstoles, Misiones, bajo la coordinación de Daniel Blanco, responsable de la Regional NEA. En total, se certificaron 48 personas asistentes, entre ellos bomberos voluntarios de toda la provincia, incluyendo miembros de las Federaciones Justo José de Urquiza y Entrerriana, así como cuarteles no federados.

También participaron brigadistas de la Policía de Entre Ríos, Zapadores de Concordia, Policía de Delitos Rurales (División Bomberos Forestales, La Paz), la Brigada de Respuesta Ambiental (Secretaría de Ambiente), la Municipalidad de Concordia, los Aeroclubes de Concordia y Federal, y Asociaciones Civiles Especializadas (ACEs) forestales del noreste provincial.

El responsable del plan provincial de Manejo del Fuego de la Secretaría de Ambiente, Pablo Aceñolaza, destacó: “Esta actividad fue fundamental para mantener el alto nivel de preparación de nuestro personal en operaciones críticas, como el uso de aviones hidrantes en el combate de incendios forestales. Forma parte de una estrategia integral para garantizar que todas las regiones de la provincia cuenten con personal calificado”.

Además, subrayó que la iniciativa respondió a la demanda formativa de los bomberos voluntarios y aprovechó la disponibilidad temporal del avión hidrante en Concordia hasta abril de 2024. La logística del evento estuvo a cargo de César Gómez y Ángel Melchiori de la Brigada de Respuesta Ambiental.
#dgip #federalaldia #radiointegracion905

Etiquetas:BRIGADISTAS FORESTALES SE CAPACITAN EN USO DE MEDIOS AÉREOS
Compartí esta noticia 👉
Facebook X Whatsapp Whatsapp Reddit Telegram Threads Correo Electrónico Copiar Link Imprimir
ENERSA
HCDER
SenadoER
DESCARGA NUESTRA APP myTurner ESCUCHANOS EN VIVO
FEDERAL DIGITAL
MARTIN ABDALA

También te podría gustarte

LegislativasProvinciales

DIPUTADOS: LA OPOSICIÓN DENUNCIÓ DECISIONES ARBITRARIAS SOBRE LOS PROFESORADOS

16/12/2025

LUCÍA VARISCO: “LOS RADICALES NO DEBEMOS CREER QUE FRIGERIO ES EL SALVADOR, PORQUE ES EL CABALLO DE TROYA DE LO PEOR DE LA POLÍTICA Y EL NEOLIBERALISMO MÁS DESCARNADO E INHUMANO”

02/11/2021

NUEVO GOLPE DE FRIGERIO A LOS SUELDOS DOCENTES

30/11/2024

PROMUEVEN DECLARAR EL MATE COMO PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL DE ENTRE RÍOS

29/09/2021
Dev: Fernando S. Brandolini
  • Facebook
  • 🫡 Ingresar
Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de Usuario o Correo Electrónico
Contraseña

perdí mis datos