La ola de calor pone en peligro la salud de la comunidad escolar.
La Seccional Federal de AGMER ha emitido un comunicado manifestando su profunda preocupación ante la intensa ola de calor que afecta a toda la región y, en particular, al desarrollo normal de las clases. En este sentido, han instado a la Dirección Departamental de Escuelas a tomar la decisión firme y autónoma de suspender las clases sin concurrencia durante estos días de temperaturas extremas que afectan a toda la comunidad escolar: docentes, alumnos y auxiliares.
AGMER Federal considera inentendible priorizar la cantidad de días de clase por encima de la calidad de los mismos. Es inaudito que funcionarios, que posiblemente disfrutan de aire acondicionado en sus oficinas, aconsejen continuar con las clases, exponiendo así a la comunidad escolar a riesgos sanitarios.
Este fenómeno climático también pone en evidencia las condiciones de abandono en las que se encuentran las infraestructuras escolares, que deberían estar en mejores condiciones para ofrecer un proceso educativo digno.
AGMER Federal denuncia que la gestión de la Política Educativa actual privilegia más el ordenamiento administrativo que la sensibilidad y el bienestar de la comunidad educativa.
Por estas razones, AGMER Federal exige a las autoridades educativas del Departamento Federal la suspensión de clases, apelando al sentido común y a la capacidad de decisión de la Dirección Departamental de Escuela para actuar en la dirección correcta.
Maria Alejandra Gómez – Secretaria General AGMER Federal – 05 de marzo 202
#federalaldia

















