Al utilizar este sitio, usted acepta los términos y condiciones política de privacidad and terminos de uso.
Acepto
Federal Al DíaFederal Al DíaFederal Al Día
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Notificaciones Mostrar más
TamañoAa
Federal Al DíaFederal Al Día
TamañoAa
Search
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Follow US
Nacionales

MACRI AHORA DICE QUE PODRÍA SER CANDIDATO A SENADOR EN LA CIUDAD

Publicada: 07/01/2025 10:15 PM
un paso adelante en el tiempo
Compartir
Compartir

En medio de la tensión con el gobierno, el ex presidente dejó de negar en privado la posibilidad de encabezar la lista del PRO.

Mauricio Macri ensayó en los últimos días un cambio muy importante respecto a cómo jugará en las elecciones de este año: el ex presidente dejó de rechazar de plano la posibilidad de presentarse como candidato y ahora dice que podría ir para senador en la Ciudad de Buenos Aires.

El líder del PRO venía diciendo en conversaciones privadas que no tenía intenciones de ser candidato, pero quienes lo vieron en los últimos días dicen que ya no lo rechaza y hasta admite la posibilidad.

El giro de Macri coincide con una guerra desatada contra Santiago Caputo y se da días después de que desde el gobierno de Javier Milei dijeran por primera vez que irán separados con el PRO en la Ciudad de Buenos Aires por la decisión de Jorge de desdoblar las elecciones. Al respecto, LPO reveló que Macri se tienta con romper también en Provincia.

El PRO ya viene dando muestras de que se está preparando para jugar fuerte en las elecciones. LPO reveló que Jorge sumó a su equipo a Federico di Benedetto, el histórico cerebro político de Horacio Rodríguez Larreta, y también al estratega catalán Antoni Gutiérrez Rubí. Además, el macrismo se prepara para instalar una agenda política propia, con temas molestos para la Rosada como la baja de impuestos.

La posibilidad de que Macri sea candidato parecía haber quedado desdibujada por la decisión de Jorge de desdoblar las elecciones porteñas, pero hay quienes en el PRO creen que un triunfo local podría empujar al ex presidente en la nacional.

El líder del PRO venía diciendo en conversaciones privadas que no tenía intenciones de ser candidato, pero quienes lo vieron en los últimos días dicen que ya no lo rechaza y hasta admite la posibilidad

Como sea, nadie en el PRO se anima a descartar o confirmar que Macri sea candidato, y muchos temen que al final se baje si los números no le dan. Lo que sí afirman en el PRO es que si Macri es candidato a senador es porque quiere ser candidato a presidente en 2027.

La decisión de Macri está atada a la posible candidatura en Provincia de Diego Santilli. El diputado es quien mejor mide en el PRO y algunas encuestas marcan que podría rondar los 12 puntos. En los últimos días Santilli mostró disposición a ser candidato y enfrentar a La Libertad Avanza, pero lo condicionó a que Macri sea candidato en Ciudad.

La jugada de Macri también está cruzada por el temor a que el PRO se diluya con listas propias que no lleguen a dos cifras, una posibilidad que hoy muestran las encuestas. El ex presidente aparece como el único que podría torcer ese escenario. Es por eso que en su entorno le plantean una opinión repetida: un jefe político si tiene que perder para resguardar a su fuerza política, lo hace. El ejemplo que le expresaron a Macri es el de Cristina en 2017, que con todo en contra se presentó igual y sentó las bases para ganar en 2019.
#lpo #federalaldia

Etiquetas:MACRI AHORA DICE QUE PODRÍA SER CANDIDATO A SENADOR EN LA CIUDAD
Compartí esta noticia 👉
Facebook X Whatsapp Whatsapp Reddit Telegram Threads Correo Electrónico Copiar Link Imprimir
HCDER
SenadoER
ENERSA
DESCARGA NUESTRA APP myTurner ESCUCHANOS EN VIVO
FEDERAL DIGITAL
MARTIN ABDALA

También te podría gustarte

Nacionales

VILLARRUEL EXPLOSIVA CONTRA LOS MILEI: “QUIEREN MI RENUNCIA, PERO NO SE LES VA A DAR”

03/03/2026

RAVERTA DIO DETALLES DE LAS MEJORAS A JUBILADOS, LA ACTUALIZACIÓN DE AUH Y LOS CRÉDITOS A TRABAJADORES

29/08/2023

LA CORTE RECHAZARÍA LA REELECCIÓN DE WERETILNECK Y CRECEN LAS CHANCES DEL KIRCHNERISTA SORIA

12/03/2019

La CAME pide tasas diferenciales para las PYMES

08/05/2018
Dev: Fernando S. Brandolini
  • Facebook
  • 🫡 Ingresar
Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de Usuario o Correo Electrónico
Contraseña

perdí mis datos