Padres Organizados de Entre Ríos solicitan al CGE la recuperación de días de clases perdidos por paros. Rechazan la virtualidad.
Paula Insani, representante de Padres Organizados de Entre Ríos, presentó un pedido al Consejo General de Educación (CGE) para abordar la preocupante situación de los días de clases perdidos en la provincia. Según un relevamiento llevado a cabo por esta organización y la Coalición por la Educación, estiman que hasta la fecha se ha perdido por paros un 19,71% del total de días de clases programados para el año en curso.
El contexto se agrava en ciudades como Paraná, donde el reciente paro de colectivos ha profundizado aún más la problemática, dificultando el acceso de los estudiantes a las instituciones educativas.
En diálogo con el programa Cosas que pasan (Radio Plaza), Insani expresó su preocupación ante la respuesta considerada insuficiente por parte del CGE, afirmando que “si realmente creemos en la educación pública de calidad, no podemos permitir la pérdida de días de clases”. Además, señaló que el CGE respondió que idea un plan con clases virtuales, pero que esto no conforma a su organización ya que consideran que la modalidad virtual no hace más que acentuar las disparidades en el acceso a la educación.
Recuperar clases perdidas por paros
En este sentido, desde Padres Organizados plantean la necesidad imperante de recuperar los días de clases perdidos. Insani enfatizó: “Nuestro objetivo es garantizar el acceso efectivo a la educación para miles de niños y niñas. Esto no es una postura en contra de nadie, sino un llamado urgente a velar por el derecho a la educación”.
Asimismo, la representante de Padres Organizados dijo que el porcentaje mencionado no incluye las horas de clases perdidas debido a la falta de docentes en algunas materias, una problemática adicional que también requiere atención por parte de las autoridades educativas.
“Cuesta mucho entender, pero nuestro objetivo es hacer efectivo el acceso a la educación de miles de chicos. Esto no es en contra de nadie. También hay que decir en ese porcentaje que difundimos no están contabilizadas las horas de clases perdidas por falta de docentes en algunas cátedras”, cerró. (plazaweb)