DOS PERSONAS DETENIDAS: IMPORTANTE INTERVENCIÓN DE BRIGADISTAS EN OPERATIVOS RELACIONADOS CON ABIGEATO EN FLAGRANCIA

0

Fruto de un operativo cerrojo llevado a cabo por personal de la Brigada La Paz, dos hombres fueron aprendidos y quedaron detenidos en la Alcaldía de la Jefatura La Paz por disposición del fiscal en turno. MAS INFO SOBRE ABIGEATO

La información transmitida a #federalaldia, cuenta que en hora de la noche del día viernes se recibe una llamado telefónico de un productor de la zona ejido Norte, poniendo en conocimiento que dos personas estaban carneando un animal caprino de su propiedad y se dieron a la fuga por un monte sucio.

Personal de la brigada realiza un despliegue de operativo cerrojo en puntos estratégicos, dónde pasada las 2 hs. se logra aprender a los masculinos saliendo de un campo cercano del establecimiento El Dorado.

Se comunicó al fiscal en Turno de La Paz, quien ordenó la detención de los masculinos y traslado a la Jefatura Departamental La Paz, quienes luego se ser examinado por el médico policial y Antecedentes , quedaron alojado en Alcaidía.

SABADO 03: PROCEDIMIENTO DE OFICIO POLICIAL POR POSIBLE DELITO DE ABIGEATO, EN PERJUICIO DE UN ESTABLECIMIENTO DE LA ZONA RURAL DE SAN GUSTAVO:

La misma gacetilla de prensa cuenta que, realizando operativo vehicular e identificación de personas en Ruta Prov. N5 y camino de tierra que conecta a San Gustavo, se observa salir de un campo dos masculinos a la calle, y que vuelven a ingresar.

Por tal motivo se intenta alcanzarlos, no pudiendo lograrlo, ya que se dan a la fuga por un monte tupido.

Al realizar una recorrida se constata la carneada de un animal vacuno, quedando en el lugar faenado y despostado completamente, sin que lograran llevarse nada.

Se comunicó al fiscal el turno, quien dispuso que se inicien las actuaciones correspondientes; y luego de ser examinado por el veterinario policial se haga entrega al damnificado.

Posteriormente, personal de la Brigada continuo con la averiguaciones, entrevistas y vehículos identificados en ese momento, recabando datos de importancia, solicitándose medidas judiciales por medio del Fiscal interviniente.

El Lunes 05 se da cumplimiento a un mandamiento judicial, de quien se encuentra a cargo del Juzgado de Transición y Garantías de La Paz, en el domicilio calle Buenos Aires S/N – San Gustavo, arrojando resultado positivo, procediendo al secuestro de un teléfono celular, marca Samsung, el cual es remitido a la Fiscalías interviniente. (Federal al Día)