Al utilizar este sitio, usted acepta los términos y condiciones política de privacidad and terminos de uso.
Acepto
Federal Al DíaFederal Al DíaFederal Al Día
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Notificaciones Mostrar más
TamañoAa
Federal Al DíaFederal Al Día
TamañoAa
Search
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Follow US
judiciales

ALTO ACATAMIENTO AL PARO DE JUDICIALES EN ENTRE RÍOS

Publicada: 28/09/2023 11:08 PM
un paso adelante en el tiempo
Compartir
Compartir

La adhesión al paro de este jueves convocado por la Asociación Judicial de Entre Ríos (Ajer) “fue superior al 90 por ciento en toda la provincia”, informó el secretario general del gremio, Mario Brnusak. Las principales demandas son la devolución inmediata del 25.57 por ciento descontado por la Ley de emergencia, respeto irrestricto del ingreso y ascenso por concurso y la carrera judicial y que el examen de ingreso que se está realizando sea tomado en forma presencial.

Le medida de fuerza “tuvo un acatamiento del 90 por ciento en toda la provincia”, confirmó el dirigente provincial a esta Agencia, quien detalló: “En Federal fue del 82 por ciento; en Villaguay, del 96 por ciento; en Concordia, el 90 por ciento; Gualeguaychú, 99 por ciento; Nogoyá, 80,48 por ciento; Tala, 99 por ciento; La Paz, 97 por ciento; Victoria, 100 por ciento; Uruguay, 95 por ciento; Colón, 98 por ciento; Feliciano, 100 por ciento; Gualeguay, 90 por ciento”.

La contundencia de la medida “demuestra el profundo malestar que hay en los trabajadores y ratifica lo que se aprobó en el Plenario Provincial, que resolvió profundizar el plan de lucha con dos paros: uno este jueves y, el otro, el del 4 de octubre, con una movilización provincial a Paraná”, destacó Brnusak.

“Los trabajadores precisamos respuestas”, subrayó el secretario general de Ajer, quien recordó que exigen “devolución inmediata del 25.57 por ciento; acompañamiento y aprobación del STJ y el gobierno al proyecto de Ajer de creación de 231 cargos nuevos por concurso; respeto irrestricto del ingreso y ascenso por concurso y la carrera judicial (ley 5143); rechazan los cargos designados a dedo en la planta administrativa (piden respeto de la Ley 5143); exigen dejar sin dejar sin efecto la acordada del STJ que establece guardias para los ETIs”.

Además, solicitan que “el examen de ingreso que se está realizando sea tomado en forma presencial y por jurisdicción de manera de que siga teniendo la misma legitimidad y transparencia de los anteriores, ya que es un logro del que el Poder Judicial no se puede permitir retroceder”.

Asimismo, piden que “se creen las oficinas de notificaciones solicitadas por el sindicato en proyecto presentado en 2021”.

La medida se aprobó luego de intensos reclamos por vía administrativa tanto al Poder Ejecutivo como al STJ. (aim)

Etiquetas:ALTO ACATAMIENTO AL PARO DE JUDICIALES EN ENTRE RÍOS
Compartí esta noticia 👉
Facebook X Whatsapp Whatsapp Reddit Telegram Threads Correo Electrónico Copiar Link Imprimir
HCDER
SenadoER
ENERSA
DESCARGA NUESTRA APP myTurner ESCUCHANOS EN VIVO
FEDERAL DIGITAL
MARTIN ABDALA

También te podría gustarte

LA JUSTICIA ENTRERRIANA BRINDO UN AMPLIO INFORME SOBRE JUICIOS POR JURADOS EN LA PROVINCIA

12/08/2024
judicialesProvinciales

PAGLIOTTO INTIMÓ A FRIGERIO PARA FRENAR EL NUEVO CONTRATO DE COMEDORES ESCOLARES

27/07/2026

CASACIÓN CONFIRMÓ LAS CONDENAS A RODRÍGUEZ Y KEMERER POR PECULADO

28/10/2020

LEONARDO PORTELA Y LAURA SOAGE JURARON COMO VOCALES DEL STJER

28/04/2023
Dev: Fernando S. Brandolini
  • Facebook
  • 🫡 Ingresar
Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de Usuario o Correo Electrónico
Contraseña

perdí mis datos