Al utilizar este sitio, usted acepta los términos y condiciones política de privacidad and terminos de uso.
Acepto
Federal Al DíaFederal Al DíaFederal Al Día
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Notificaciones Mostrar más
TamañoAa
Federal Al DíaFederal Al Día
TamañoAa
Search
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Follow US
Provinciales

AVANZAN LAS GESTIONES PARA REABRIR LAS EXPORTACIONES AVÍCOLAS

Publicada: 27/06/2023 10:36 PM
un paso adelante en el tiempo
Compartir
Compartir

El gobernador Gustavo Bordet se reunió con el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, con quien abordó las gestiones por el restablecimiento las exportaciones avícolas en particular y el financiamiento del gobierno nacional para pequeños productores y obras.

Tras el encuentro, Bahillo señaló que “estuvimos hablando de distintas gestiones que estamos llevando en conjunto de los diferentes sectores productivos que tienen que ver con el sector primario, agricultura, las cadenas agroalimentarias”.

En particular, precisó que “estuvimos repasando las gestiones que venimos haciendo desde la Secretaría junto con el ministro Sergio Massa para el restablecimiento de las exportaciones avícolas, lo cual es muy importante para la provincia. El 70 por ciento de las exportaciones avícolas del país salen de nuestra provincia, con lo cual tiene una gravitación muy importante en nuestra economía y vienen bien las negociaciones con China, que es el principal destino”.

Asimismo, señaló que participará de una reunión con las cooperativas agropecuarias, en Cafer, que es la entidad que las agrupa, para establecer una agenda de trabajo que tiene que ver con financiamiento para pequeños productores a través de un fondo rotatorio que establecemos desde Nación.

También por la tarde, mantendrá una reunión con la administradora de Vialidad provincial, Alicia Feltes, “por gestiones que estamos haciendo en conjunto que tienen que ver con obras con financiamiento internacional para puentes en los caminos rurales, a través de un programa que hace un par de años la provincia viene gestionando, que es el Agro 21”.

“Fue una charla muy productiva donde repasamos las distintas acciones, el gobernador tiene muy presente las consecuencias de lo que fue la sequía que sufrimos, quizás la más importante de los últimos 100 años y que afectó fuertemente la producción primaria y ganadera. Consensuamos seguir trabajando en conjunto Nación y provincia para asistir a estos sectores”, acotó.

Y agregó: “Sabemos que el restablecimiento de las condiciones económica de los productores no se recomponen a partir de una lluvia porque son ciclos biológicos, hay un compromiso muy fuerte del gobernador y nosotros acompañamos desde el gobierno nacional para restablecer las condiciones productivas”. (dgip)

Etiquetas:AVANZAN LAS GESTIONES PARA REABRIR LAS EXPORTACIONES AVÍCOLAS
Compartí esta noticia 👉
Facebook X Whatsapp Whatsapp Reddit Telegram Threads Correo Electrónico Copiar Link Imprimir
HCDER
SenadoER
ENERSA
DESCARGA NUESTRA APP myTurner ESCUCHANOS EN VIVO
FEDERAL DIGITAL
MARTIN ABDALA

También te podría gustarte

RONCAGLIA: “SE CONTROLARÁN LAS PRINCIPALES VÍAS DE ACCESO A LA PROVINCIA”

12/03/2024

REALIZARÁN UNA JORNADA DE ACTUALIZACIÓN TECNOLÓGICA EN APLICACIONES AÉREAS Y TERRESTRES

25/10/2023

BORDET INSTÓ A DEJAR DE LADO EL MODELO DE RENTA FINANCIERA POR EL DE LA PRODUCCIÓN Y EL TRABAJO

23/05/2019

MALBRAN CONFIRMÓ TRES NUEVOS CASOS DE COVID EN ENTRE RÍOS

25/03/2020
Dev: Fernando S. Brandolini
  • Facebook
  • 🫡 Ingresar
Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de Usuario o Correo Electrónico
Contraseña

perdí mis datos