Al utilizar este sitio, usted acepta los términos y condiciones política de privacidad and terminos de uso.
Acepto
Federal Al DíaFederal Al DíaFederal Al Día
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Notificaciones Mostrar más
TamañoAa
Federal Al DíaFederal Al Día
TamañoAa
Search
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Follow US
Economia

LAS CIFRAS OFICIALES: EL NIVEL DE ACTIVIDAD ECONÓMICA CRECIÓ 5,2% EN 2022, SEGÚN EL INDEC

Publicada: 23/02/2023 10:18 PM
un paso adelante en el tiempo
Compartir
Compartir

La actividad económica retrocedió 1,2% en diciembre último, y confirmó así la desaceleración de la producción sobre el cierre del año pasado. En su conjunto creció durante el año pasado 5,2% respecto al 2021.


La actividad económica en su conjunto creció durante el año pasado 5,2% respecto al 2021, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Este resultado se obtuvo luego de que en diciembre, el Estimador Mensual de la Actividad Económica mostrara una baja del 1,2% interanual, y del -1% en relación a noviembre.

Con relación a igual mes de 2021, 10 de los sectores de actividad que conforman el EMAE registraron subas en diciembre, entre las que se destacan las de Pesca (+15,5%), Hoteles y restaurantes (+10,8%) y Explotación de minas y canteras (+10,8%).

A su vez el sector Explotación de minas y canteras (+10,8%) fue el de mayor incidencia positiva en la variación interanual del EMAE, seguido por Actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler (+2,3%) y Hoteles y restaurantes (+10,8%).

En 2020, en medio de la primera ola de la pandemia de coronavirus, el nivel de actividad registró una retracción de 10%, tras lo cual -en 2021- la economía marcó una recuperación del 10,3%.

Para 2023, el Gobierno proyecta un crecimiento del 2%.

En 2022, la producción industrial acumuló un crecimiento del 4,3%, tras cerrar diciembre con una merma de 2,7% respecto a igual mes de 2021.

Algo similar ocurrió con la construcción, que durante todo el 2022 acumuló una suba del 3,5%, mientras que en el último mes marcó una caída del 10,6% interanual.

También el sector agropecuario fue uno de los que explicó el crecimiento con exportaciones por US$ 49.581 millones, 8,5% más que en 2021, según datos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca.(elonce.com)

Etiquetas:2% EN 2022LAS CIFRAS OFICIALES: EL NIVEL DE ACTIVIDAD ECONÓMICA CRECIÓ 5SEGÚN EL INDEC
Compartí esta noticia 👉
Facebook X Whatsapp Whatsapp Reddit Telegram Threads Correo Electrónico Copiar Link Imprimir
HCDER
SenadoER
ENERSA
DESCARGA NUESTRA APP myTurner ESCUCHANOS EN VIVO
FEDERAL DIGITAL
MARTIN ABDALA

También te podría gustarte

LA CAÍDA DE VENTAS EN SUPERMERCADOS SE HACE SENTIR EN CONCORDIA

14/06/2024
Economia

CON LA LLEGADA DEL FRÍO, COMENZARON LOS CORTES DE GAS EN INDUSTRIAS Y ESTACIONES DE GNC

29/04/2026

EL MERCADO REAJUSTÓ FUERTE EL PRONÓSTICO DE INFLACIÓN ANUAL: PREVÉ CASI 60% PARA 2022

09/04/2022

PREOCUPANTE: LA CRISIS PROVOCÓ EL CIERRE DE LA AUTOPARTISTA METALPAR

27/02/2019
Dev: Fernando S. Brandolini
  • Facebook
  • 🫡 Ingresar
Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de Usuario o Correo Electrónico
Contraseña

perdí mis datos