Fue en una reunión organizada por la comisión organizadora de los eventos, de la que participó entre otros el presidente municipal, Gerardo Chapino, y representantes de las instituciones federalenses que se inscribieron para brindar diferentes servicios. RECORDEMOS QUE ESTE ES OTRO DE LOS BENEFICIOS QUE EL FESTIVAL DEJA A INSTITUCIONES DEPORTIVAS, ECLESIÁSTICAS, Y DEMÁS.
En la mesa colocada en el SUM del Centro Municipal de Cultura, la Secretaria Municipal de Gobierno y Haciendas, María Isabel Kessler, que además es la secretaria de actas de la comisión del festival; con la colaboración de Laura Romero, y la observación del presidente municipal Gerardo Chapino; desplegaron las notas entradas de las comisiones directivas de clubes y asociaciones que pretendían quedarse con algunos de los servicios que se brindan en las jornadas de peñas, bailantas y festival mayor del chamamé.
Los sorteos favorecieron a:
PREDIO DE BAILANTAS DE CANCHA UNIÓN
Cantina de Bebidas: presentaron interés en brindar ese servicio los clubes Itatí, Defensores del Sur, El Silbido y Escuela de Futbol Dieguito; favoreciendo el sorteo a esta última institución.
Cantina de Comidas: ingresaron las ofertas de los Clubes Defensores del Sur, Itatí, Las Malvinas, y quien tuvo la fortuna de salir sorteada, la Asociación del Futbol de Veteranos.
Kioscos: entraron notas de los clubes Defensores del Sur e Itatí. Este último salió favorecido en el sorteo.
Estacionamiento nocturno: Resultó que será atendido por el Club Defensores del Sur. Aquí tambien estuvo postulada la Asociación de Atletismo Federalense.
Cabe aclarar que el playón de estacionamiento diurno en las bailantas fue otorgado a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Federal.
PREDIO DE PEÑAS:
Kioscos: otorgado por sorteo a Grupo Peregrinos a Salta y Grupo de Misión Rural. En este caso hubo otras dos propuestas presentadas por instituciones religiosas.
FESTIVAL DEL CHAMAMÉ:
Kioscos: Son siete los lugares dispuestos, quedando uno para completar en un nuevo llamado. Tendrán entonces puestos de ventas allí los clubes Ateneo, Las Flores, El Silbido, la Asociación de Atletismo Federalense, la Iglesia Congregacional y la Iglesia Jesús Cristo es Vida.
En el festival se ofrecen además otros servicios, como por ejemplo patios de comida, por los que la municipalidad recibe un beneficio económico. En tanto la cantina principal del evento es atendida por la organización de Festival.
En los próximos días los beneficiados para prestar servicios en peñas, bailantas y festival, serán convocados para definir expresamente que es lo que podrán ofrecer cada uno, y los valores estimativos que se podrán cobrar. (Federal al Día)