PRONÓSTICO: SE RENOVÓ LA ALERTA AMARILLA POR TORMENTAS PARA ENTRE RÍOS

El Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta amarilla por tormentas para todo Entre Ríos y otras ocho provincias; la inestabilidad se extenderá hasta este lunes en el centro y norte entrerriano.

El Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta amarilla por tormentas para toda la provincia de Entre Ríos; la inestabilidad se extenderá hasta este lunes en el centro y norte entrerriano.

Según se informó, el área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica, y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma localizada.

Según estaba pronosticado, la llegada de un frente frío con lluvias y tormentas le puso un freno térmico temporario a las altas temperaturas que superaron los 35ºC durante estos últimos días en la región. La térmica de este domingo en Paraná descendió a 25.2ºC, de acuerdo a los datos a los que accedió Elonce.

En tanto, rige un aviso a corto plazo por tormentas fuertes con lluvias intensas y ráfagas para los departamentos entrerrianos de Concepción del Uruguay, Gualeguay, Gualeguaychú y Tala. Según reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la advertencia fue emitida a las 18:21 y tiene una validez de dos horas de su emisión.

En tanto para este lunes feriado, se prevén tormentas fuertes y lluvias a la madrugada, luego mejorando con cielo parcialmente a algo nublado el resto del día; y un descenso de la temperatura que ubicará a la mínima en 18 grados y a la máxima en 25.

El martes se anuncia con cielo parcialmente nublado por la mañana y algo nublado por la tarde, y una temperatura de 14 grados de mínima y 30 de máxima.