Al utilizar este sitio, usted acepta los términos y condiciones política de privacidad and terminos de uso.
Acepto
Federal Al DíaFederal Al DíaFederal Al Día
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Notificaciones Mostrar más
TamañoAa
Federal Al DíaFederal Al Día
TamañoAa
Search
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Follow US
Provinciales

CAFESG Y EL BECARIO CONTINÚAN CAPACITANDO A FUTUROS PROFESORES Y CHICOS ENTRE 6 Y 12 AÑOS

Publicada: 24/10/2022 10:36 PM
un paso adelante en el tiempo
Compartir
Compartir

En el marco de la firma de un convenio de cooperación que se da por segundo año consecutivo, la Comisión Administradora para el Fondo especial de Salto Grande (CAFESG) y el Instituto Becario Provincial, desarrollan diferentes acciones conjuntas.

Una de ellas es el Ciclo de Capacitaciones “Formador de Formadores” Concordia a través del cual se capacita a más de 50 estudiantes avanzados de diferentes profesorados, quienes son los encargados de desarrollar las clases de apoyo escolar y actividades recreativas y deportivas en los 40 Centros del Programa Educando en Movimiento.

El Programa Educando en Movimiento es una iniciativa que consiste en clases de apoyo escolar y actividades recreativas y deportivas para niños y adolescentes de 6 a 12 años, y se implementa en diferentes barrios de la ciudad de Concordia. CAFESG aporta elementos de librería y arte a los profesores para el desarrollo de las actividades en los centros y kits para los niños.

Las diferentes temáticas de capacitación para los futuros profesores responden a las demandas expresadas por los mismos. Hasta el momento se desarrollaron los siguientes talleres: -Matrices de Aprendizaje; Dificultades de Lectoescritura; Educación Emocional. En futuros encuentros se realizarán los talleres de Medio Ambiente y Valores.

En dichos encuentros se abordaron contenidos relacionados con Matrices de aprendizaje, educación no formal, fundamentos de educación emocional, competencias emocionales, dificultades del aprendizaje en relación a la lecto-escritura, comprensión lectora, diversidad y aprendizaje. En cada taller los futuros docentes adquieren herramientas conceptuales y prácticas que vuelcan en las diferentes actividades que realizan con los niños y niñas que asisten a los centros de Educando en Movimiento.

Es importante destacar que el Ciclo de Capacitaciones “Formador de Formadores” cuenta con la declaración de interés educativo de la Departamental de Escuelas Concordia y para la aprobación del mismo los futuros docentes deben cumplir con un porcentaje de asistencia y la presentación de diferentes trabajos prácticos. (prensa CAFESG)

Etiquetas:CAFESG Y EL BECARIO CONTINÚAN CAPACITANDO A FUTUROS PROFESORES Y CHICOS ENTRE 6 Y 12 AÑOS
Compartí esta noticia 👉
Facebook X Whatsapp Whatsapp Reddit Telegram Threads Correo Electrónico Copiar Link Imprimir
HCDER
SenadoER
ENERSA
DESCARGA NUESTRA APP myTurner ESCUCHANOS EN VIVO
FEDERAL DIGITAL
MARTIN ABDALA

También te podría gustarte

INICIAN LA CONVOCATORIA A ADOLESCENTES ENTRE 12 Y 18 AÑOS PARA COMPLETAR ESQUEMAS DE VACUNACIÓN

03/09/2021

ENTRE RÍOS INVIERTE MÁS DE 160 MILLONES DE PESOS EN OBRAS VIALES PARA POTENCIAR LA PRODUCCIÓN Y EL TURISMO

24/09/2018

CAFESG Y EL INSTITUTO BECARIO DIERON INICIO AL PROGRAMA “FORMADOR DE FORMADORES” 2023

18/06/2023

BENEDETTO RECORRIÓ LA OBRA DE CAFESG EN PEDERNAL

29/03/2021
Dev: Fernando S. Brandolini
  • Facebook
  • 🫡 Ingresar
Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de Usuario o Correo Electrónico
Contraseña

perdí mis datos