EMITEN ALERTA POR TORMENTAS PARA UN SECTOR DE ENTRE RÍOS

Se esperan tormentas en toda la provincia desde este miércoles a la noche; pero hay alerta amarillo para cinco departamentos.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por tormentas para un sector de Entre Ríos, con vigencia para la tarde del jueves. Además hay alerta naranja para parte de las provincias de Misiones, Corrientes y Formosa.

En Entre Ríos, el alerta amarillo comprende a los departamentos Concordia, Federación, Federal, Feliciano y San Salvador. «El área de cobertura será afectada por lluvias y tormentas, pudiendo ser algunas localmente fuertes», informó el SMN.

Las tormentas estarán acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Las precipitaciones totales oscilarán entre 20 y 60 milímetros en líneas generales. A la vez, podrán superar los 50 milímetros especialmente sobre el norte de Misiones.

Por otro lado, hay alerta para este miércoles por el mismo fenómeno en la provincias de Corrientes, Misiones y parte de Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja, Córdoba y Santa Fe.

El pronóstico para Entre Ríos anuncia tormentas desde la noche de este miércoles hasta el jueves a la tarde para el caso de Paraná y la mayor parte de la provincia. Incluso en la costa del río Uruguay el clima inestable se extendería hasta la noche con chaparrones.

Luego de las tormentas aumentaría la temperatura: para el viernes en Paraná se espera una temperatura mínima de 13° y una máxima de 30°. (unoer)