Al utilizar este sitio, usted acepta los términos y condiciones política de privacidad and terminos de uso.
Acepto
Federal Al DíaFederal Al DíaFederal Al Día
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Notificaciones Mostrar más
TamañoAa
Federal Al DíaFederal Al Día
TamañoAa
Search
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Follow US
Nacionales

CUÁLES SON LOS PUNTOS PRINCIPALES DEL DECRETO DE MASSA PARA CONVERTIR PLANES EN EMPLEO FORMAL

Publicada: 14/08/2022 9:36 PM
un paso adelante en el tiempo
Compartir
Compartir

Fuentes oficiales indicaron que en el Palacio de Hacienda procuran darle seguridad jurídica a la iniciativa que busca transformar planes sociales en empleo formal.

El ministro de Economía, Sergio Massa, trabaja junto a su equipo para la implementación del programa “Puente al Empleo” mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), cuyo objetivo es permitir que titulares de planes sociales se puedan integrar al mercado laboral formal.

De acuerdo con detalles del proyecto al que accedió Noticias Argentinas, Massa estaría definiendo los puntos principales de la iniciativa que consiste esencialmente en que un beneficiario de un plan pueda mantener esa ayuda del Estado durante el primer año en un puesto mientras que la empresa completa la otra parte de sus ingresos.

Entre los funcionarios del equipo económico se señala que la idea es poner en marcha el plan mediante un DNU para otorgarle una mayor seguridad jurídica.

Cuando el trabajador complete los 12 meses del ingreso a la empresa deberá decidir si mantiene el plan u opta por el trabajo formal con obra social, ART, y todos los beneficios de estar en el mercado laboral, entre ellos, la indemnización futura.

En tanto, para las empresas se señala que el beneficio será que por un año el estado se hace cargo de parte del salario equivalente al plan.

En el Palacio de Hacienda señala que el programa “Puente al Empleo” apunta a incorporar 200 mil trabajadores de la economía social.

Fundamentalmente, se busca que las incorporaciones se den en pymes de hasta 100 trabajadores que son el 98% del total de los empleadores según las últimas estadísticas a mayo publicadas por el boletín de seguridad social.

La idea del plan es romper con el temor de las personas que poseen planes sociales a entrar al mercado laboral formal al suponer que pierden ese beneficio.

Entre los hombres que trabajan con el ministro de Economía señalan que el Puente al Empleo funcionaría en casos como obreros del citrus, arándano, construcción, trabajadores rurales, tabaco y demás economías regionales. (NA)

Etiquetas:CUÁLES SON LOS PUNTOS PRINCIPALES DEL DECRETO DE MASSA PARA CONVERTIR PLANES EN EMPLEO FORMAL
Compartí esta noticia 👉
Facebook X Whatsapp Whatsapp Reddit Telegram Threads Correo Electrónico Copiar Link Imprimir
ENERSA
HCDER
SenadoER
DESCARGA NUESTRA APP myTurner ESCUCHANOS EN VIVO
FEDERAL DIGITAL
MARTIN ABDALA

También te podría gustarte

SE PARTIÓ EL BLOQUE DE LEGISLADORES DE MILEI EN RECHAZO AL ACUERDO CON MACRI: “SON PARTE DEL FRACASO”

06/11/2023

HABRÁ UN BENEFICIO FISCAL A LOS CONTRIBUYENTES CUMPLIDORES EN LA PANDEMIA

25/10/2021
Nacionales

KICILLOF SUPERA EN IMAGEN POSITIVA A MILEI Y EL PERONISMO ESTÁ A DOS PUNTOS DE LOS LIBERTARIOS

29/12/2024

CON POLÉMICAS, DIPUTADOS CONFORMÓ LAS COMISIONES PARA DEBATIR LA “LEY ÓMNIBUS”

04/01/2024
Dev: Fernando S. Brandolini
  • Facebook
  • 🫡 Ingresar
Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de Usuario o Correo Electrónico
Contraseña

perdí mis datos