Al utilizar este sitio, usted acepta los términos y condiciones política de privacidad and terminos de uso.
Acepto
Federal Al DíaFederal Al DíaFederal Al Día
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Notificaciones Mostrar más
TamañoAa
Federal Al DíaFederal Al Día
TamañoAa
Search
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Follow US
Nacionales

La oposición cruzó a Massot por pedir una “reconciliación” con represores

Publicada: 22/01/2018 11:55 PM
un paso adelante en el tiempo
Compartir
Compartir

Ricardo Alfonsín, Estela de Carlotto, Cecilia Moreau, Eduardo “Wado” de Pedro y Agustín Rossi fueron algunas de las voces que criticaron al jefe PRO en Diputados.

Dirigentes de la oposición y de organismos de Derechos Humanos cruzaron a Nicolás Massot, jefe del bloque del PRO en la Cámara de Diputados, por su propuesta de impulsar un proceso de “reconciliación” con los represores de la década del setenta, a espejo de lo sucedido “en Sudáfrica” con los responsables del “apartheid”.

El dirigente radical Ricardo Alfonsín consideró que los dichos del diputado macrista son “un despropósito tan grande” que duda “de que hubiera querido decir eso”. En declaraciones radiales, Alfonsín se preguntó “qué diría la comunidad armenia o judía si alguno de sus dirigentes dijeran algo parecido respecto del Genocidio Armenio o del Holocausto”

“Parece ignorar que en Sudáfrica para eximirse de la justicia se debían confesar los crímenes y manifestar públicamente su arrepentimiento. En la Argentina nada de eso ha ocurrido. Acá nadie se arrepintió, nadie pidió perdón. Acá los responsables directos de los hechos o bien los niegan o bien los justifican”, manifestó.

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, tampoco dejó pasar las declaraciones de Massot, y tildó de “aberración” el planteo de la “reconciliación”. “No queremos abrazarnos con quien asesinó, rechazamos de plano esta posibilidad”, expresó De Carlotto. “Massot es un hombre joven, que reacciona o le dicen lo que tiene que decir. Lo pondría a leer la historia que se escribió.

Lo que él propone es una aberración”, agregó la referente del movimiento de Derechos Humanos, que dijo haber estado en Sudáfrica y que allí la gente “no está de acuerdo con que venga a llorarle el asesino que mató a sus familiares”.

Por su parte, la diputada del Frente Renovador Cecilia Moreau señaló que la idea de “plantear una reconciliación con lo sucedido en los 70 es un intento más de este Gobierno de mandar al olvido lo que nos pasó como sociedad”.

El diputado del Frente para la Victoria Eduardo “Wado” de Pedro consideró también que “la reconciliación tiene que ser entre los argentinos de buena fe” pero que “los responsables de un genocidio tienen que estar en la cárcel”.

Para el jefe del bloque de diputados del FpV-PJ, Agustín Rossi, “reconciliarse con los que violaron, torturaron, robaron bebes, olvidarse de que en el mundo hay una cantidad de adultos apropiados ilegalmente por la dictadura que no conocen su identidad” le recuerda “los peores momentos en la lucha por la vigencia por los derechos humanos”.

A través de Twitter, la diputada nacional del FpV e integrante de Nuevo Encuentro Mónica Macha también se mostró indignada y le sugirió a Massot que trate de ponerse “en el lugar de una víctima del genocidio”.

“Perdón y reconciliación es un llamado a la impunidad. Sino podés pensarlo desde los efectos del terrorismo de estado, tratá de ponerte en el lugar de una víctima del genocidio”, manifestó.

También apuntó contra el dirigente de Cambiemos la organización Hijos Capital: “El joven Massot, sobrino de Vicente Massot, acusado por delitos de lesa humanidad, es el vocero de los victimarios: los genocidas y los partícipes civiles”. La polémica se inició cuando Massot dijo en diálogo con Clarín que “con los años 70 hay que hacer como en Sudáfrica y llamar a la reconciliación”.

“Debemos poder cerrar los capítulos para poder avanzar como sociedad. El desafío es superar ese capítulo con mayúscula, que implica no sólo memoria, justicia y verdad, sino también perdón”, agregó. (ámbito.com)

Compartí esta noticia 👉
Facebook X Whatsapp Whatsapp Reddit Telegram Threads Correo Electrónico Copiar Link Imprimir
ENERSA
HCDER
SenadoER
DESCARGA NUESTRA APP myTurner ESCUCHANOS EN VIVO
FEDERAL DIGITAL
MARTIN ABDALA

También te podría gustarte

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: SE REGISTRARON 7.208 CASOS Y 81 MUERTES

28/03/2021

MURIERON 92 PERSONAS Y 5.083 FUERON DIAGNOSTICADAS CON CORONAVIRUS EN EL PAÍS

27/02/2021
Nacionales

TASAS MUNICIPALES: NACIÓN RECLAMÓ A LAS PROVINCIAS QUE IMPLEMENTEN MEDIDAS PARA QUE LOS MUNICIPIOS ADECUEN

08/01/2025

COVID: ESTE VIERNES REPORTARON 138 MUERTES EN EL PAÍS Y 11 EN ENTRE RÍOS

19/02/2022
Dev: Fernando S. Brandolini
  • Facebook
  • 🫡 Ingresar
Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de Usuario o Correo Electrónico
Contraseña

perdí mis datos