Al utilizar este sitio, usted acepta los términos y condiciones política de privacidad and terminos de uso.
Acepto
Federal Al DíaFederal Al DíaFederal Al Día
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Notificaciones Mostrar más
TamañoAa
Federal Al DíaFederal Al Día
TamañoAa
Search
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Follow US
Economia

GUZMÁN ANTICIPÓ QUE LA INFLACIÓN DE MARZO SUPERA EL 6% Y PIDIÓ “APOYO POLÍTICO” PARA COMBATIRLA

Publicada: 11/04/2022 11:01 PM
un paso adelante en el tiempo
Compartir
Compartir

“Gestionaremos con los que estén alineados con el programa económico”, lanzó como advertencia interna.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, anticipó hoy que la “inflación de marzo será superior al 6%” y reclamó “apoyo político” para implementar el programa económico aprobado en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) evitando generar “incertidumbre” sobre la toma de decisiones.

“Es necesario que la política macroeconómica tenga un apoyo político amplio y que no haya acciones que generen incertidumbre porque necesitamos construir credibilidad”, afirmó Guzmán.

El ministro formuló declaraciones hoy al canal de noticias C5N y puso el acento en la necesidad de “construir credibilidad” sobre las medidas que toma el gobierno.

En ese sentido reclamó “cohesión” dentro de la coalición gobernante para despegar dudas sobre la continuidad del programa económico.

El ministro planteó como ejes del programa en marcha la acumulación de reservas, el apoyo a los sectores productivos que generan reservas y una reducción de la emisión monetaria para cubrir el déficit fiscal.

Consultado sobre su continuidad en el gobierno, Guzmán respondió: “Eso es una obviedad. Hay un trabajo con el presidente que se ve en la recuperación del trabajo y del empleo”.

Guzmán mantuvo una reunión ayer en la Quinta de Olivos con el presidente, Alberto Fernández, en la que obtuvo respaldo político.

Como parte de la conversación el ministro reveló que el presidente le manifestó su voluntad de “seguir adelante con el programa que consideramos que es lo mejor para la Argentina” y le remarcó que “gestionaremos con la gente que está alineada con el plan económico del gobierno”.

Al mismo tiempo tendió un puente con el secretario de Comercio, Roberto Feletti, quien lo criticó duramente la semana pasada.

“Yo coincido con Feletti en que la inflación se debe atacar con un programa y que las acciones que lleva adelante el secretario, con la canastas, es un complemento”, señaló el ministro.

Acerca de las herramientas para paliar el impacto de la suba de precios, Guzmán, subrayó la intención de que en paritarias “los salarios le ganen a la inflación”.

Ante una pregunta sobre una eventual suba de las retenciones, Guzmán descartó esa posibilidad pero admitió que se “está buscando un mecanismo para capturar la renta extraordinaria que se generó a partir de un shock que no tiene que ver con la inversión o la creación de empleo.

“La decisión política es que no se van a aumentar los derechos de exportaciones”, ´aseguró el funcionario y enseguida lanzó un mensaje al gabinete económico: “Cuando se toma una decisión política es importan que los funcionarios no digan cosas que generan incertidumbre”.

No obstante, admitió que “es necesario encontrar un mecanismo para redistribuir la renta extraordinaria por ganancias inesperadas” y reconoció que están “buscando un mecanismo” para ello.

En otro orden, aseguró que “está garantizado” el suministro energético durante los próximos meses luego de los acuerdos cerrados con Brasil y Boilivia.

Con respecto a la primera revisión del programa con el FMI que la Argentina afrontará en mayo indicó que las variables “se están alineando”. (na)

Etiquetas:GUZMÁN ANTICIPÓ QUE LA INFLACIÓN DE MARZO SUPERA EL 6% Y PIDIÓ “APOYO POLÍTICO” PARA COMBATIRLA
Compartí esta noticia 👉
Facebook X Whatsapp Whatsapp Reddit Telegram Threads Correo Electrónico Copiar Link Imprimir
HCDER
SenadoER
ENERSA
DESCARGA NUESTRA APP myTurner ESCUCHANOS EN VIVO
FEDERAL DIGITAL
MARTIN ABDALA

También te podría gustarte

AFIP PRORROGÓ HASTA MARZO SU PLAN DE PAGOS Y LA SUSPENSIÓN DE EMBARGOS

29/12/2019
Economia

MODELO PARA (DES)ARMAR: SEGÚN EL INDEC LA INDUSTRIA Y SUPERMERCADOS CONFIRMAN QUE LAS VENTAS NO REPUNTAN Y ANTICIPAN MÁS DESPIDOS

21/04/2026

DEUDA EXTERNA: EL GOBIERNO INICIA UN PROCESO DE RECOMPRA POR MÁS DE US$1.000 MILLONES

18/01/2023
EconomiaNacionales

LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, EPICENTRO DEL INDUSTRICIDIO: 62000 DESPIDOS Y 5600 EMPRESAS MENOS

20/02/2026
Dev: Fernando S. Brandolini
  • Facebook
  • 🫡 Ingresar
Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de Usuario o Correo Electrónico
Contraseña

perdí mis datos