En un proyecto de Resolución los concejales del Pro-Radicalismo explicaron cuáles son las razones por las que realizaron ese pedido al gobierno municipal. LEA Y ESCUCHE DE QUÉ SE TRATA LA INICIATIVA.
PROYECTO DE RESOLUCIÓN BLOQUE DE CONCEJALES CAMBIEMOS
VISTO:
– Los reclamos de propietarios de Kioscos y Maxi Kioscos, con motivo de la preocupante situación económica originada por la pandemia a causa del COVID-19. Situación que les impidiera desarrollar de manera normal su actividad comercial; y
CONSIDERANDO:
– Que es necesario aconsejar la intervención del Departamento Ejecutivo Municipal, a través de los mecanismos correspondientes, extendiendo el horario de atención al público especialmente los fines de semana y vísperas de feriados en el rubro comercial antes mencionado.
–
– Que Atento a la proximidad de la temporada estival y aprovechar poder generar mayores ingresos que les permita recuperar en parte los déficits económicos provocados por la extensa pandemia que afecto sensiblemente el rubro en el que están encuadrados.
–
– Que debido a la situación de emergencia sanitaria se han visto en la necesidad de readecuar la manera de trabajo.
–
– Que en algunos casos debieron tomar la indeseada decisión de suspender o presumir del servicio de personal, ocasionando despidos agravando sensiblemente la desocupación generada por la reducida actividad.
–
– Que es necesario instrumentar adecuadamente el apoyo facilitándoles excepcionalmente la extensión de los horarios solicitados.
–
– Que es necesario flexibilizar el horario de cierre, especialmente los fines de semana y vísperas de feriados para poder desarrollar su actividad comercial con mejor rédito, por ello:
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNINCIPAIDAD DE FEDERAL ENTRE RIOS RESUELVE
– ARTICULO 1°: Instar al DEM, tener a bien extender el horario de cierre a los locales de Kioscos y Maxi Kioscos, con atención al público al menos una hora más de lo establecido por ordenanza 982/2014 en su artículo Nº7.
–
– ARTICULO 2°: Atendiendo a lo establecido en ordenanza 953/2013 en su artículo Nº3. Dice textualmente: “que durante los días de fiestas tradicionales, tales como Navidad, Año Nuevo, Carnavales y Festival Nacional del Chamamé, todos negocios indicados en esta norma legal, quedan facultados a permanecer abiertos en la forma indicada por ellos”. Acotando que “el DEM podrá autorizar otras fechas y horarios, según circunstancias y programas de festejos que se cumplan en la ciudad”.
ARTICULO 3°: De forma.-
(Federal al Día)