Lo pidió, en una nota enviada al Concejo Deliberante local, la comisión que colabora con la Casa de Retiros Espirituales de la Iglesia Católica.
La nota, fechada el 12 de marzo, fue dirigida al presidente del HCD, Lucas Noya, y al resto de los ediles que integran el cuerpo deliberativo.
El texto expresa:
• En nombre y representación de la comisión de la Casa de Ejercicios Espirituales San José de nuestra ciudad tenemos el agrado de dirigirnos a usted, y por su intermedio además miembros de ese Honorable cuerpo, a efectos tenga la gentil atención de considerar la presente.
• Nuestra ciudad ha sido a través de los años bendecida con la presencia de personalidades muy valiosas, tanto en el ámbito del deporte, como en el arte, etcétera; y por supuesto en la vida espiritual.
• En este último caso nos referimos a un hombre que consagró su vida a un único destino, Federal, el presbítero Américo Enrique Violláz, en virtud de su generosa entrega evangelizadora, su apasionado trabajo sacerdotal y su incansable labor en lo social, educativo y cristiano, nos complace solicitar que se analice la posibilidad de bautizar con su nombre a una de las arterias o espacio público de nuestra ciudad, será el reconocimiento más que merecido y sin lugar a dudas celebrado por toda la comunidad de Federal.
• A efectos de un mayor conocimiento adjuntamos datos biográficos el padre Américo.
Una vez que la nota fue leída por el secretario del HCD, Mariano Márquez, el presidente del cuerpo propuso que el tema sea girado para el tratamiento del Concejo Deliberante reunido en comisión, lo que fue aprobado.
#federalaldia #ConcejoDeliberanteDeFederal #radiointegracion90.5 #lucasnoya