La presidente del Centro de Jubilados y Pensionados Provinciales de Federal, Teresa Parella, marcó su preocupación por la situación que le toca atravesar a muchos jubilados, e insistió con el reclamo para que el estado provincial adelante el pago del aumento de haberes que les corresponde, y que fuera abonado a los activos con los sueldos de febrero. ESCUCHE A PARELLA.
Audio Teresa Parella (Duración 02m12s)
“Nosotros decidimos reunirnos en la plaza para reclamar que se nos pague el aumento por complementaria”, dijo la presidente del Centro de Jubilados y Pensionados Provinciales de Federal, Teresa Parella.
“Sabemos que está estipulado por ley que a los 60 días de cobrar el aumento los activos lo perciben los pasivos, pero la situación hoy es muy distinta”, agregando “cuando vayamos a cobrarlo al aumento no va a tener valor debido a la inflación”.
En una nota realizada por el conductor del programa “Radio Sábado” de Radio Integración 90.5, declaró que a los jubilados el estado provincial no les ha pagado aun por la escolaridad de sus hijos, “entonces ya que van a pagar la escolaridad por complementaria, no podrían pagarnos también el pequeño aumento”, preguntó la jubilada.
Parella aseguró que en estos meses se están detectando situaciones muy complicadas para muchos jubilados, “más con los problemas del IOSPER”, obra social de activos, jubilados y pensionados provinciales entrerrianos, que durante un mes dejó de prestar sus servicios a los beneficiarios. “Me da mucha impotencia”, manifestó al referirse a la situación económica por la que les toca atravesar a algunos jubilados.
Teresa Parella dijo que irán al menos cada mes a concentrarse en la plaza principal de la ciudad, “para que nos vean, porque ya no nos ven, porque ya no trabajamos y no podemos parar”. (Federal al Día)