Al utilizar este sitio, usted acepta los términos y condiciones política de privacidad and terminos de uso.
Acepto
Federal Al DíaFederal Al DíaFederal Al Día
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Notificaciones Mostrar más
TamañoAa
Federal Al DíaFederal Al Día
TamañoAa
Search
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Follow US
GremialesProvinciales

ENTRE RIOS: LAS EXIGENCIAS DE UPCN DE CARA A LAS PARITARIAS

Publicada: 22/01/2021 11:19 PM
un paso adelante en el tiempo
Compartir
Compartir

Los gremios estatales y docentes fueron convocados por el gobierno provincial, ante lo que UPCN mostró gran expectativa. Definieron los pedidos que llevarán a la próxima reunión, que aseguraron irá más allá de lo salarial.

El martes y miércoles de la semana próxima iniciarán las paritarias con los gremios estatales y docentes en Entre Ríos. Desde UPCN se mostraron con “mucha expectativa”, ante la convocatoria formal que llegó este miércoles. El sindicato se presentará a la primera reunión paritaria haciendo eje no sólo en lo salarial.

“Habrá que hacer todas las reuniones que sean necesarias para llegar a un entendimiento, ya que son muchas las necesidades de los trabajadores. Que el documento con la propuesta que le presentamos al gobierno contenga 20 puntos, es una muestra de la cantidad de asuntos pendientes que deben resolverse”, dijo la Secretaria Gremial, Carina Domínguez.

La propuesta de UPCN no está enfocada sólo en lo salarial, “sino que además hay cuestiones que tienen que ver con lo sectorial y con las condiciones laborales, principalmente en Salud, como así también en Educación”.

Otros puntos importantes que contiene la propuesta de UPCN son la regularización del personal, tanto en contratos de servicio como de obra; conformar una comisión para avanzar en un convenio colectivo de trabajo; acordar alcances del proyecto de Ley de Enfermería para la discusión en la legislatura, entre otros.

“Una vez más, nosotros resaltamos el espacio paritario como el ámbito donde podemos llegar a soluciones concretas para los trabajadores”, agregó Dominguez, y concluyó: “A pesar de que el escenario es complicado, hay mucha expectativa de cara a esta nueva instancia de negociación”.

En ese sentido, le pidió al gobierno “que sea coherente con los principios que sostiene en su gestión y que en la negociación refleje una verdadera política de empleo público”. (informedigital)

Compartí esta noticia 👉
Facebook X Whatsapp Whatsapp Reddit Telegram Threads Correo Electrónico Copiar Link Imprimir
ENERSA
HCDER
SenadoER
DESCARGA NUESTRA APP myTurner ESCUCHANOS EN VIVO
FEDERAL DIGITAL
MARTIN ABDALA

También te podría gustarte

EL PROGRAMA PRE VIAJE GENERÓ UN IMPACTO ECONÓMICO DE 1.360 MILLONES DE PESOS EN ENTRE RÍOS

07/01/2022

FUERTE REPUNTE DE LA POBREZA EN PARANÁ DURANTE EL PRIMER SEMESTRE DE 2018

28/09/2018

EL GOBIERNO DE MACRI DEBE RESPONDER YA CON MEDIDAS QUE NO PROFUNDICEN LA CRISIS

13/08/2019

Sin acuerdo salarial, los docentes van al paro por 48 horas

06/04/2018
Dev: Fernando S. Brandolini
  • Facebook
  • 🫡 Ingresar
Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de Usuario o Correo Electrónico
Contraseña

perdí mis datos