Al utilizar este sitio, usted acepta los términos y condiciones política de privacidad and terminos de uso.
Acepto
Federal Al DíaFederal Al DíaFederal Al Día
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Notificaciones Mostrar más
TamañoAa
Federal Al DíaFederal Al Día
TamañoAa
Search
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Follow US
Legislativas

PRIMERA SESIÓN DE PRÓRROGA: MEDIA SANCIÓN PARA EL PROYECTO DE LEY SOBRE REVINCULACIÓN DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

Publicada: 20/12/2020 10:30 AM
un paso adelante en el tiempo
Compartir
Compartir

Diputadas y diputados aprobaron de forma unánime el proyecto de ley, autoría de Juan Pablo Cosso, que pretende crear espacios físicos para la revinculación de niñas, niños y adolescentes cuando se encuentren en el marco de un proceso judicial. El legislador valoró el acompañamiento de sus pares y aseguró que se trata de una herramienta que protegerá a quienes más lo necesitan.

Durante la primera Sesión de Prórroga del 141º Período Legislativo, la Cámara de Diputados dio media sanción a un proyecto de ley que busca “regular el establecimiento, adecuación y estandarización de espacios físicos a ser utilizados como punto de encuentro durante los procesos de revinculación de niñas, niños y adolescentes con su madre, padre, pretensos adoptantes o familiar directo, cuando se encuentren en el marco de un proceso judicial”.

La iniciativa, autoría del diputado Juan Pablo Cosso (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos), fue votada de forma unánime y pasó en revisión a la Cámara de Senadores.

Cosso expresó que “el juzgado es un espacio físico poco amigable para establecer vínculos durante esos procesos”, y aclaró que pudo ver tal necesidad desde su ejercicio como abogado. “Regular estos espacios no solo protegerá al niño, sino que además le dará correlato con la realidad a la decisión tomada desde el juzgado”, afirmó el legislador tras valorar el acompañamiento de sus pares.

“Estos espacios conocidos como puntos de encuentro familiar han servido como herramientas para la resolución de conflictos”, contó Cosso. “A través de este proyecto lo que planteamos fue la necesidad de garantizar a niñas, niños y adolescentes su derecho a la plena vida familiar restaurando vínculos dañados”, aclaró el diputado.

Cosso agradeció a diputadas y diputados que “enriquecieron el texto original con sus aportes” y valoró el rápido tratamiento que tuvo el proyecto en la Comisión de Legislación General, presidida por Carina Ramos (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos).(Comunicación HCDER)

Compartí esta noticia 👉
Facebook X Whatsapp Whatsapp Reddit Telegram Threads Correo Electrónico Copiar Link Imprimir
SenadoER
ENERSA
GNC GRAN MARIA FEDERAL
DESCARGA NUESTRA APP myTurner ESCUCHANOS EN VIVO
FEDERAL DIGITAL
MARTIN ABDALA

También te podría gustarte

DECIMOCUARTA SESIÓN ORDINARIA: DIPUTADOS DIO MEDIA SANCIÓN POR UNANIMIDAD EN GENERAL AL PRESUPUESTO 2021

18/11/2020

EL MIÉRCOLES SE REÚNE LA COMISIÓN DE LA COMISIÓN DE SALUD PÚBLICA Y DROGADICCIÓN QUE PRESIDE LA SENADORA NANCY MIRANDA

22/08/2022
Legislativas

DIPUTADOS SANCIONÓ LA REFORMA POLÍTICA: EL PJ SE ABSTUVO

29/12/2024
Legislativas

DEBATIERON SOBRE UN PROYECTO DE LEY PARA MODIFICAR EL CÓDIGO PROCESAL PENAL

26/03/2025
Dev: Fernando S. Brandolini
  • Facebook
  • 🫡 Ingresar
imunify-bot-check
Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de Usuario o Correo Electrónico
Contraseña

perdí mis datos