Al utilizar este sitio, usted acepta los términos y condiciones política de privacidad and terminos de uso.
Acepto
Federal Al DíaFederal Al DíaFederal Al Día
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Notificaciones Mostrar más
TamañoAa
Federal Al DíaFederal Al Día
TamañoAa
Search
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Follow US
Legislativas

DEBATIERON SOBRE UN PROYECTO DE LEY PARA MODIFICAR EL CÓDIGO PROCESAL PENAL

Publicada: 26/03/2025 10:25 PM
un paso adelante en el tiempo
Compartir
Compartir

Los diputados trataron en comisión una propuesta para incorporar la reiterancia delictiva como criterio para disponer la prisión preventiva. A su vez, abordaron una propuesta para otorgar un reconocimiento a veteranos de Malvinas.

La comisión de Asuntos Constitucionales, Juicio Político y Peticiones, Poderes y Reglamento, que preside Gabriela Lena, se reunió este miércoles con el objetivo de debatir un proyecto de ley que propone modificaciones al Código Procesal Penal de la Provincia, a fin de incorporar la institución de la reiteración delictiva (reiterancia) como criterio para la disposición de la prisión preventiva.

En esta primera reunión para el tratamiento de esta iniciativa participaron como invitados Jorge Amilcar García, procurador general del Ministerio Público Fiscal; Raúl Avero, asesor del Ministerio de Seguridad y Justicia de la Provincia, y Juan Pablo Ballhorst, a cargo de la Coordinación Legal y en Materia Contenciosa Internacional de Derechos Humanos de la Secretaría de Justicia.

Acerca de esta propuesta legislativa, su autora, la diputada Carola Laner, reseñó: “Hace muchísimo tiempo venimos analizando este proyecto. En diferentes reuniones, la sociedad nos muestra una preocupación latente que es la famosa puerta giratoria, que ha servido para empoderar delincuentes”, en referencia a quienes son detenidos e inmediatamente recuperan la libertad.

“Esa demanda de la sociedad tiene relación con datos empíricos. Por ejemplo, en Concordia, el 70% de las detenciones son de personas reiterantes. Lo mismo sucede en Paraná y en diferentes ciudades”, agregó la legisladora.

Acerca de los cambios propuestos al Código Procesal Penal de Entre Ríos, precisó que se introduce el término de reiterancia delictiva, que ya está incorporado en otros Códigos como los de Tucumán y Mendoza, donde este instituto “bajó muchísimo los índices delictivos”. También se incluyó la reiterancia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires y recientemente se aprobó en el Congreso de la Nación.

A su vez, dijo que se trata de una herramienta para el Poder Judicial para que, en el caso de que se considere necesario, se disponga la prisión preventiva de las personas que persisten en el delito a la espera del juicio.

Por otro lado, la comisión abordó un proyecto de resolución que busca otorgar el reconocimiento y beneplácito a los veteranos de guerra de Malvinas oriundos de la provincia de Entre Ríos, presentado por Gabriela Lena. Estuvieron presentes integrantes del Centro de Veteranos de Paraná.

La iniciativa prevé solicitar al gobierno de la Provincia la creación y entrega de una distinción honorífica en reconocimiento al mérito y servicio de los veteranos entrerrianos que, por razones de radicación, hoy se encuentran fuera del territorio provincial.
#HCDER #federalaldia #radiointegración905

Etiquetas:DEBATIERON SOBRE UN PROYECTO DE LEY PARA MODIFICAR EL CÓDIGO PROCESAL PENAL
Compartí esta noticia 👉
Facebook X Whatsapp Whatsapp Reddit Telegram Threads Correo Electrónico Copiar Link Imprimir
HCDER
SenadoER
ENERSA
DESCARGA NUESTRA APP myTurner ESCUCHANOS EN VIVO
FEDERAL DIGITAL
MARTIN ABDALA

También te podría gustarte

DIPUTADOS REALIZÓ LA ÚLTIMA SESIÓN ORDINARIA DE LA ACTUAL GESTIÓN

06/12/2023
Legislativas

IMPULSAN EL ACCESO ESCOLAR GRATUITO A LAS RESERVAS NATURALES DE LA PROVINCIA

14/04/2026
Legislativas

DIPUTADOS CONMEMORA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER CON UN EMOTIVO RECONOCIMIENTO A TRAYECTORIAS ENTRERRIANAS

12/03/2026

CULTURA EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS: CICLO ALAS VUELVE A VOLAR ESTE FIN DE SEMANA

11/11/2020
Dev: Fernando S. Brandolini
  • Facebook
  • 🫡 Ingresar
Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de Usuario o Correo Electrónico
Contraseña

perdí mis datos