La disputa, primero en el H.C.D. y luego en las redes sociales, hizo trascender posiciones encontradas entre el presidente municipal, Pedro Pablo Soreira, los concejales del PJ, e incluso el díscolo radial Aliano; referente al tratamiento del último presupuesto municipal, aún no aprobado, que según el jefe de gobierno de la localidad le impedían abonar los haberes a los agentes municipales. Soreira resolvió hacerlo mediante la firma del Decreto 525.
Según se publicó en la página oficial del municipio, este miércoles 4 de Noviembre se hizo efectivo el pago de los haberes correspondientes al mes de Octubre.
El retraso en el abono salarial, se debió a que, al ser rechazado el Presupuesto 2020, el Ejecutivo no contaba con partida Presupuestaria para hacer uso de los fondos correspondientes para efectivizar el pago al personal, por tal motivo sanciona el decreto N°525 a referéndum del HCD, para dar cumplimiento con esta obligación que es de carácter urgente y esencial, relata la información publicada en el muro de Facebook del municipio.
En el día de la fecha percibieron sus haberes el personal jornalizado y contratado, recibiendo además los empleados de planta permanente un incremento del 10%, habiéndose depositado también lo que corresponde a las horas extras del personal.
Para los ediles del PJ, y el oficialista díscolo Aliano, el presidente municipal Soreira, al quedar expuesto ante la opinión pública y trabajadores municipales, luego de que hicieran público la acción mal intencionada del intendente intentando enfrentar a los ediles con la sociedad y los empleados municipales; hizo uso a las herramientas constitucionales (en este caso Decreto) para cumplir con el compromiso del municipio con sus agentes. (Federal al Día)