Al utilizar este sitio, usted acepta los términos y condiciones política de privacidad and terminos de uso.
Acepto
Federal Al DíaFederal Al DíaFederal Al Día
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Notificaciones Mostrar más
TamañoAa
Federal Al DíaFederal Al Día
TamañoAa
Search
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Follow US
LocalesReligion

CÁRITAS PARROQUIAL” SAN CAYETANO”: COMIENZO DE OBRA PARA RENOVACIÓN DEL TECHO EN SU SEDE Y OTRAS ACTIVIDADES

Publicada: 29/09/2020 12:25 AM
un paso adelante en el tiempo
Compartir
Compartir

La comisión de Cáritas “San Cayetano”, de la Parroquia Santa Rosa de Lima de nuestra ciudad, dió a conocer las distintas actividades y obras en las que se encuentra, teniendo como propósito en primer lugar que “Cáritas somos todos”, más aún en este tiempo de pandemia, tratando de concientizar que nos debemos a la necesidad y dolor del hermano.

El Papa Francisco les recordaba a los integrantes de Cáritas Internacional: “Por eso la Cáritas tiene esa doble dimensión: Una dimensión de acción; acción social entre comillas. Acción social en el sentido más amplio de la palabra. Y una dimensión mística, es decir, metida en el corazón de la Iglesia. La Cáritas es la caricia dela Iglesia a su pueblo. La caricia de la Madre Iglesia a sus hijos, la ternura, la cercanía”.

En tiempos de necesidades urgentes, sumado a las dificultades de las familias por la pandemia del covid-19, nuestra Cáritas Parroquial “San Cayetano”, ha continuado con la ayuda y entrega de ropa, calzado y alimentos, a medida que las donaciones continúan sumándose.

Desde nuestra Cáritas local se distribuyó alimentos llegados desde Cáritas Nacional, a través de Cáritas Diocesana, en barrios de nuestra ciudad y también en zonas rurales, sumado a entregas de ropa y calzado.

Cabe destacar la asistencia y acompañamiento en situaciones puntuales, que se han originado en algunas familias y/o personas, continuándose con la colaboración de leche en merenderos locales.

En cuanto a lo edilicio, se comenzó con la obra del cambio del techo en nuestra sede, de Santa Rosa de Lima 350, con fondos que se contaba, donaciones en efectivo y lo recaudado en ventas y beneficios que se realizan una vez al mes, destacando la colaboración desinteresada de quienes son nuestros clientes incondicionales.

“La Cáritas es directa, es el amor de la Madre Iglesia que se acerca, acaricia, ama. En este sentido, me permito decirles que ustedes son los testigos primarios e institucionalizados del amor de la Iglesia. Y desearles que puedan seguir haciendo esto. (Papa Francisco)

¡Bendiciones a todos quienes nos ayudan en silencio!

CÁRITAS PARROQUIAL “SAN CAYETANO”

PARROQUIA SANTA ROSA DE LIMA – FEDERAL

(Federal al día)

Compartí esta noticia 👉
Facebook X Whatsapp Whatsapp Reddit Telegram Threads Correo Electrónico Copiar Link Imprimir
ENERSA
HCDER
SenadoER
DESCARGA NUESTRA APP myTurner ESCUCHANOS EN VIVO
FEDERAL DIGITAL
MARTIN ABDALA

También te podría gustarte

EL “TIGRE” GODOY HABLÓ SOBRE LA HISTORIA DEL PRIMER COPAMIENTO EN DEMOCRACIA A UNA COMISARÍA

15/08/2021

SEMANA SANTA 2024: COMO SIGUE LAS ACTIVIDADES Y HORARIOS DE CELEBRACIONES

29/03/2024
Locales

EL RADICALISMO DE FEDERAL SE LLENA LA BOCA HABLANDO DE “HONESTIDAD” Y “BUEN GOBIERNO”, PERO CADA VEZ QUE SE LOS INTERPELA RECURREN AL SILENCIO O AL ATAQUE

03/11/2025

NANCY MIRANDA: “A LA GENTE LE ESTÁ FALTANDO PARA COMER”

31/12/2018
Dev: Fernando S. Brandolini
  • Facebook
  • 🫡 Ingresar
Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de Usuario o Correo Electrónico
Contraseña

perdí mis datos