El Sindicato de Prensa de Entre Ríos y la Asociación de Frecuencias Moduladas, elevaron una nota al Presidente de la Nación y al Gobernador, explicando que las pautas se han reducido notablemente en medio de la cuarentena, y que los ingresos del sector provienen de las pautas publicitarias.
Texto de la nota enviada:
Sr. Presidente de la Nación
Sr. Gobernador de Entre Ríos
El Sindicato de Prensa de Entre Ríos (SPER) y la Asociación de Frecuencias Moduladas de Entre Ríos (AFMER), nos dirigimos a Ud. y por su intermedio al área que de la Administración corresponda, para sugerirle acciones concretas como de necesidad imperiosa a favor del sector que representamos. En efecto, conforme a la regulación expresada en el Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 297/2020 del Poder Ejecutivo Nacional, nuestra actividad, esencial para la comunicación inmediata y la conectividad de los acontecimientos que se suceden por la pandemia, ha sido excluida de la obligación de aislamiento, por tanto, hemos seguido trabajando del mismo modo y, aún más intensamente, con el interés comunitario de siempre.
La problemática surge que los ingresos del sector provienen de la pauta publicitaria y con ése dinero, se sostienen los costos fijos, los costos comerciales, fiscales, y financieros de las pequeñas radios.
Las pautas se han reducido notablemente en medio de la cuarentena, lo que coloca al sector en situación de quebranto, concomitantemente con nuestra obligación de informar a la opinión pública del avance y prevenciones para detener el coronavirus (COVID-19).
En tal sentido, es que considerando lo expuesto, le solicitamos la eximición del pago de los tributos que le son aplicables al sector, hasta el 31 de diciembre de 2020, como un atenuante que servirá para contener económicamente la actividad y los puestos de trabajo. –
Atentamente.
Eduardo Darío Basso José O. Couceiro
Presidente de AFMER Srio. de Acc. Social – SPER
(Federal al Día)