Al utilizar este sitio, usted acepta los términos y condiciones política de privacidad and terminos de uso.
Acepto
Federal Al DíaFederal Al DíaFederal Al Día
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Notificaciones Mostrar más
TamañoAa
Federal Al DíaFederal Al Día
TamañoAa
Search
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Follow US
Nacionales

EL GOBIERNO LIBERÓ MÁS DE 12 MILLONES DE VACUNAS QUE ESTABAN EN LA ADUANA DESDE JUNIO

Publicada: 03/01/2020 11:05 PM
un paso adelante en el tiempo
Compartir
Compartir

Durante la presidencia de Mauricio Macri se dejaron de pagar las tasas portuarias para retirar las dosis, entre las cuales hay un gran número contra el sarampión.

El ministro de Salud, Ginés González García, confirmó este viernes que el Gobierno ya comenzó a liberar más 12 millones de dosis de vacunas que estaban retenidas en la Aduana por falta de pago de una tasa.

González García convino que “es difícil de explicar por qué el Estado argentino ya había pagado 44 millones de dólares” por los 49 envíos de vacunas que llegaron al país desde junio del año pasado si nunca los retiraron de la Aduana.

El Estado debía abonar (en definitiva, a sí mismo) 100 millones de pesos en concepto de estibaje, pero el ministro de Salud explicó que no será necesario pagar esa tasa por la Ley de Emergencia “sanitaria, social y económica”.

“La sacamos en la ley con un artículo que liberaba del pago de esa tasa. La ley salió en diciembre pero se hizo con retroactividad para que pudieran salir todas (las partidas), incluidas las de junio”, explicó González García a C5N.

“Sacamos 12.400.000 dosis de todo tipo de vacunas. Ya sacamos el 9% o 10%. Dos millones son contra el sarampión y he pedido 7 millones más que van a ser entregadas en 60 días más o menos”, anticipó el ministro de Salud.

Se espera que la llegada de las dosis al público sea acompañada por “una campaña de barrido del tema sarampión” sobre todo en la Ciudad de Buenos Aires y provincia, donde se registraron los focos epidémicos más recientes.

“Vamos a vacunar no sólo a los que les corresponde, sino a los que no fueron bien vacunados”, aseguró el funcionario, quien convino que encontró su cartera “muy vaciada, sin programas ni recursos y sin stock” tras ser degradada a Secretaría.

“Tener las vacunas en la Aduana durante seis meses habiendo faltante de vacunas es difícil de explicar. Sobre todo cuando era una cuestión de Estado versus Estado, era un impuesto que no se pagaba pero era para el Estado”, señaló.

“Vamos a tener que pagarlo, estamos hablando con la empresa para que nos perdone un poco”, convino González García. (minutouno)

Compartí esta noticia 👉
Facebook X Whatsapp Whatsapp Reddit Telegram Threads Correo Electrónico Copiar Link Imprimir
HCDER
SenadoER
ENERSA
DESCARGA NUESTRA APP myTurner ESCUCHANOS EN VIVO
FEDERAL DIGITAL
MARTIN ABDALA

También te podría gustarte

ESCÁNDALO POR LOS ALIMENTOS: NUEVA DENUNCIA CONTRA CAPITAL HUMANO

02/06/2024

ALBERTO FERNÁNDEZ VISITARÁ AL PAPA FRANCISCO EN EL TRAMO FINAL DE SU GESTIÓN

23/11/2023

MÁS DE UN MILLÓN DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES SE INCORPORAN A LA AUH

29/10/2020
Nacionales

EFECTO KARINAGATE: JAVIER MILEI DA POR PERDIDO EL 7-S Y JUEGA UN PLENO A LA CAMPAÑA NACIONAL EN BUENOS AIRES

29/08/2025
Dev: Fernando S. Brandolini
  • Facebook
  • 🫡 Ingresar
Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de Usuario o Correo Electrónico
Contraseña

perdí mis datos