Al utilizar este sitio, usted acepta los términos y condiciones política de privacidad and terminos de uso.
Acepto
Federal Al DíaFederal Al DíaFederal Al Día
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Notificaciones Mostrar más
TamañoAa
Federal Al DíaFederal Al Día
TamañoAa
Search
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Follow US
Politica

EL PJ ENTRERRIANO REPUDIÓ EL GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA

Publicada: 11/11/2019 11:00 PM
un paso adelante en el tiempo
Compartir
Compartir

Desde el Partido Justicialista de Entre Ríos expresaron su “rechazo al golpe de Estado en la hermana República Plurinacional de Bolivia, donde las fuerzas armadas y la policía, en connivencia con sectores civiles y los principales opositores al gobierno constitucional, forzaron la renuncia del presidente Evo Morales y su vicepresidente, Álvaro García Linera”.

“El golpe en Bolivia no es un hecho espontáneo, sino que se orquestó en los días previos con un alto componente de revanchismo racista y una violencia planificada en las calles, amenazando a funcionarios del gobierno constitucional, persiguiendo a militantes y referentes, y atacando e incendiando las viviendas de dirigentes de movimiento sociales y sindicales afines al oficialismo”, indicaron.

Por todo ello, “expresamos nuestra absoluta solidaridad con el pueblo hermano de Bolivia y esperamos el rápido accionar de las fuerzas democráticas de la región y de la comunidad internacional para frenar esta ola de violencia que buscó, desde el principio, desestabilizar al gobierno constitucional e interrumpir el mayor proceso de redistribución de la riqueza de Bolivia.

Además, apuntaron: “La historia de nuestra región no deja lugar a dudas, cuando las fuerzas de seguridad intervinieron en las decisiones soberanas e interrumpieron el orden institucional de los pueblos sobrevinieron los Golpes de Estado, las proscripciones, las torturas y las muertes. En este sentido, los peronistas debemos alzar nuestra voz y exigir garantías constitucionales para todos los ciudadanos y ciudadanas bolivianas, empezando por sus autoridades legítimas, el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera”. (aim)

Compartí esta noticia 👉
Facebook X Whatsapp Whatsapp Reddit Telegram Threads Correo Electrónico Copiar Link Imprimir
HCDER
SenadoER
ENERSA
DESCARGA NUESTRA APP myTurner ESCUCHANOS EN VIVO
FEDERAL DIGITAL
MARTIN ABDALA

También te podría gustarte

PoliticaProvinciales

DISCUSIÓN 2027: LA BATALLA DE LOS INTENDENTES EN ENTRE RÍOS: CUÁLES SON LAS SEIS PELEAS CLAVE RUMBO A 2027

16/02/2026

ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO: RECHAZAN PEDIDO DE PRESCRIPCIÓN DE URRIBARRI

07/06/2023

NO SE VOTA: AUGUSTO FRANCISCO ARANGUI ENCABEZA LA LISTA DE CONSENSO DEL RADICALISMO FEDERALENSE

03/10/2018

LA LETRA CHICA DEL DNU POR EL BONO POR $ 5.000

10/11/2018
Dev: Fernando S. Brandolini
  • Facebook
  • 🫡 Ingresar
Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de Usuario o Correo Electrónico
Contraseña

perdí mis datos