Al utilizar este sitio, usted acepta los términos y condiciones política de privacidad and terminos de uso.
Acepto
Federal Al DíaFederal Al DíaFederal Al Día
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Notificaciones Mostrar más
TamañoAa
Federal Al DíaFederal Al Día
TamañoAa
Search
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Follow US
Locales

CON FINANCIAMIENTO PROVINCIAL SE INICIÓ LA OBRA DE 16 VIVIENDAS EN FEDERAL

Publicada: 19/07/2019 11:40 PM
un paso adelante en el tiempo
Compartir
Compartir

Se dio inicio a la construcción de 16 viviendas en Federal que financia la provincia a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda. El del organismo, Marcelo Casaretto, recorrió la obra, junto al intendente Gerardo Chapino.

Al respecto, Casaretto, quien estuvo acompañado por la senadora Nancy Miranda, dijo que “dentro del programa de obras públicas diseñado por el gobierno provincial, la ejecución de viviendas es uno de sus principales ejes, ya que con ello se logra atender la demanda habitacional de miles de entrerrianos, a la vez que se genera mano de obra genuina para el sector de la construcción y sumado a ello, la motorización de la economía”.

“Dieciseis vecinos de esta comunidad podrán acceder a su casa propia pensando en el bienestar y el futuro de sus hijos, a través del programa Primero tu Casa, que lleva adelante el gobierno provincial con recursos propios y que por otros medios les resultaría casi imposible alcanzar”, destacó.

Asimismo, confirmó que se “encuentran en proceso de adjudicación otras 16 viviendas y se trabaja en el llamado a licitación de 32 soluciones habitacionales más, que ayudarán a más familias a cumplir el sueño de tener la casa propia”.

El funcionario subrayó “la decisión política tomada por el gobernador Gustavo Bordet de poner en marcha un programa de viviendas, financiado íntegramente con recursos propios, que permitirá que más familias entrerrianas tengan la posibilidad de acceder a sus viviendas y puedan ofrecer un futuro digno a sus hijos”.

Por otro lado, Casaretto se refirió a las viviendas que se ejecutan en el departamento Federal. Precisó que “tiene un gran avance la ejecución de 12 unidades en Conscripto Bernardi” y comentó que “se avanza en las gestiones para construir con recursos provinciales 10 viviendas en la junta de gobierno El Cimarrón, que fueron licitados por el gobierno nacional y no fueron ejecutadas por falta de financiamiento”.

Mejorar la condición de vida de los vecinos

Por su parte, el intendente de Federal, Gerardo Chapino, manifestó que “la ejecución de este tipo de obras impacta directamente en el mejoramiento de las condiciones de vida de nuestros vecinos”, y puso de manifiesto que “con la ejecución de nuevas viviendas sociales se logra recuperar la dignidad del techo propio de un número importante de familias. Además, “permite desarrollar la economía local y genera mano de obra genuina”.

“El gobierno de Gustavo Bordet trabaja todos los días para buscar el bienestar de todos sus habitantes y es una emoción grande darles esta satisfacción a los vecinos, la de tener una casa digna en el lugar de sus afectos”, subrayó.

Por último, la senadora Miranda valoró “el esfuerzo que se hace desde el gobierno de Entre Ríos y del IAPV por llevar soluciones habitacionales en el interior de la provincia. En todas las localidades existe hoy mucha necesidad de vivienda y es importante conocer todas las realidades para trabajar en conjunto con el firme objetivo de cumplir el sueño de cientos de familias que anhelan tener su casa propia”. (Prensa IAPV)

Compartí esta noticia 👉
Facebook X Whatsapp Whatsapp Reddit Telegram Threads Correo Electrónico Copiar Link Imprimir
ENERSA
HCDER
SenadoER
DESCARGA NUESTRA APP myTurner ESCUCHANOS EN VIVO
FEDERAL DIGITAL
MARTIN ABDALA

También te podría gustarte

ADAN BAHL ESTUVO EN FEDERAL: “ESTAMOS PROPONIENDO SALIR ADELANTE CON TRABAJO, PRODUCCIÓN Y DESARROLLO”

10/10/2023

NO HABÍA DELITO: UNA JUEZA ACUSÓ A UNA FUNCIONARIA BASÁNDOSE EN UNA NORMA DEROGADA

25/02/2021

CÁRITAS PARROQUIAL: CAMPAÑA SOLIDARIA DE COMESTIBLES

11/02/2021

ALICIA OVIEDO GANÓ Y SERÁ LA PRIMERA MUJER EN GOBERNAR LA CIUDAD DE FEDERAL

23/10/2023
Dev: Fernando S. Brandolini
  • Facebook
  • 🫡 Ingresar
Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de Usuario o Correo Electrónico
Contraseña

perdí mis datos