La apertura de la charla, que se realizó a solón colmado en el Centro Municipal de Cultura de Federal, re realizó este martes pasadas las 18 horas. El presidente municipal de Federal, Gerardo Chapino, y la senadora provincial Nancy Miranda, dieron la bienvenida a los presentes. ESCUCHE QUE DIJERON.
Audio Chapino-Miranda (Duración 02´40″)
Antes del inicio de la charla informativa, el presidente municipal Chapino, dijo “se trata de que aquellos emprendedores que estén interesados, puedan generar un proyecto de hasta 350 mil pesos”, y agregó “esta es una propuesta más del gobierno provincial, del gobernador Gustavo Bordet, para una franja etaria de entre 18 y 40 años”.
“Vemos que hay una necesidad muy grande, e interés de gente que quiere emprender, hacer algo por nuestra localidad y para cada uno de ustedes, y esta es un respuesta muy buena del gobierno provincial, y ojala que tengamos muchos proyectos aprobados para Federal”, agregó el jefe de gobierno local.
Por su parte la senadora provincial Miranda, se mostró gratamente sorprendida “por el interés que tiene la gente de Federal, como también la del departamento, ya que hoy tenemos aquí a gente de Sauce de Luna, de Nueva Vizcaya, y de C. Bernardi; y sobre todo gente joven que demuestra el interés en emprender alguna actividad”.
La legisladora federalense felicitó especialmente a los potenciales emprendedores, y les remarcó que “el mayor fracaso es quedarse en la casa. Ustedes al menos lo intentaron, no quedaron esperando, aunque algunas veces las cosas no salgan como uno espera”. Miranda insistió en convocar a los presentes a aprovechar esta oportunidad que brinda el gobierno de Entre Ríos.
Estaban también presentes allí, el vicepresidente municipal, Rubén Alfredo Wetzel, la responsable del área municipal de Participación Ciudadana, Patricia Padilla, entre otros funcionarios municipales y departamentales.
Aspectos del programa:
El programa Jóvenes Emprendedores 2019, es una línea específica de impulso al emprendedurismo entrerriano que desarrolla el gobierno provincial. La fecha de cierre de la convocatoria será el 31 de marzo y la realiza el Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Emprendedor.
El programa Jóvenes Emprendedores brinda asistencia, capacitación y financiamiento a emprendedores de entre 18 y 40 años, con proyectos productivos agropecuarios, industriales o de servicios asociados a estos sectores. Busca priorizar a los proyectos que se destaquen por su innovación y creatividad, ya sea que se encuentren en etapas iniciales o avanzadas.
El formato de financiamiento es “crédito a honor”, con tasa cero y un año de gracia para impulsar el emprendimiento, luego del cual se empiezan a pagar 24 cuotas mensuales fijas.
Entre 2015 y 2018 el Programa financió proyectos de emprendimientos de todos los departamentos de Entre Ríos. Se trata de iniciativas que nuclean a 376 emprendedoras y emprendedores pertenecientes a diversos sectores productivos.
Sobre la inscripción:
Para inscribirse, es necesario acceder a la página web www.entrerios.gov.ar/jovenesemprendedores. Luego, registrarse y cargar el proyecto productivo que será evaluado. La convocatoria se encontrará abierta hasta el 31 de marzo inclusive. Los proyectos inscriptos contarán con asesoramiento y capacitaciones, llevadas adelante desde la Subsecretaría de Desarrollo Emprendedor.
Los interesados pueden obtener más información ingresando en: www.entrerios.gov.ar/jovenesemprendedores. También a través de Facebook: @subsecdesarrolloemprendedor
Personal de la Subsecretaría de Desarrollo Emprendedor dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, tuvieron la responsabilidad en Federal de presentar el programa “Jóvenes Emprendedores”. Las instalaciones del Centro Municipal de Cultura quedaron chicas para albergar a los interesados en participar de la charla informativa, lo que demuestra el gran interés en participar de la experiencia.
(Federal al Día)