El responsable de la empresa de sonido e iluminación, Mario Gastaldi, fue muy duro con funcionarios de la administración que encabeza Gerardo Chapino. Aseguró que no fue contenido en los difíciles tiempos de pandemia, cuando las empresas, como la que posee, continúan sin poder trabajar. TRAMO DE LAS DECLARACIONES DE GASTALDI.
Sus dichos fueron transmitidos por el programa “Hechos e Interpretaciones”, que se emite en la tarde del domingo por Radio Integración 90.5 de Federal.
Gastaldi reprocho que le hayan enviado una intimación a pagar tasas por el lugar de depósito de sus equipos de sonido, cuando se sabe que por la pandemia la actividad que realiza está paralizada.
Al pedírsele su opinión sobre situaciones políticas, expresó que a nivel nacional el PRO utilizó el aparato de la UCR para llegar “y después le pegó una patada”; y se preguntó si en Federal no ocurrió lo mismo; insinuando que el peronismo haya sido utilizado por la actual administración municipal.
Mario Gastaldi apuntó a que dentro del funcionariado existen quienes están “de los dos lados del mostrador”.
El vecino, que con su empresa puso sonido e iluminación a las últimas ediciones del festival, aseguró que en este tiempo de la pandemia “nadie me pregunto si necesita algo”, y agregó “me hubiera gustado que levantaran el teléfono y me preguntaran de qué manera podemos sostener esto, porque va allegar el festival y vos vas a estar hecho pandorga si esto sigue así”.
Gastaldi mencionó que sus dichos en contra de algunas acciones de la administración municipal “es un llamado de atención de un vecino, de un laburante que está pasando las de Caín, que en esta situación se ha sentido olvidado, y que además viene marcando, desde hace largo tiempo, un montón de situaciones que están totalmente fuera de lugar en cuanto al funcionariado público local”.
“Yo me voy de seguirles trabajando al municipio de Federal, no les pago más impuestos, me borré; porque no puedo estar en un lugar por un mango que me tiren, callándome y soportando muchas cosas que no van con mi forma de ver las cosas”, agregó.
“No es posible que me llamen para trabajar en el Festival porque somos la única empresa local que lo puede hacer, y durante el año que”, expresó.
“Ojalá que todo esto que estoy diciendo sirva para que rectifiquen el rumbo, mejorar lo que está mal, y que la ciudadanía vea que están queriendo cambiar”, concluyó Mario Gastaldi. (Federal al Día)