Al utilizar este sitio, usted acepta los términos y condiciones política de privacidad and terminos de uso.
Acepto
Federal Al DíaFederal Al DíaFederal Al Día
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Notificaciones Mostrar más
TamañoAa
Federal Al DíaFederal Al Día
TamañoAa
Search
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Follow US
Economia

IPC CONGRESO: PRONOSTICAN INFLACIÓN ANUAL DE 48%

Publicada: 14/12/2018 11:27 PM
un paso adelante en el tiempo
Compartir
Compartir

El equipo económico del Frente Renovador indicó que “todavía estamos lejos de un proceso genuino de desaceleración de la inflación”. En ese sentido, desde el massismo advirtieron que la inflación mensual “”aún está por encima de registros previos al arranque de turbulencias cambiarias”.

El equipo económico del Frente Renovador, encabezado por el diputado Marco Lavagna, analizó el último informe publicado por INDEC sobre la inflación de noviembre la cual fue de 3,2% llegando al 48,5% anual y registrando un acumulado del 157% desde que asumió Cambiemos en diciembre de 2015.

Si bien la inflación de noviembre fue de 3,2% mensual a nivel nacional, desde el equipo económico del massismo advirtieron que “aún está por encima de los registros previos al arranque de las turbulencias cambiarias del año”.

Por lo pronto, el equipo económico del tigrense anticipó incremento de los precios “cercano al 48% para todo el 2018”, lo que significaría el mayor aumento de los últimos 26 años. En lo que respecta al futuro inmediato, los economistas del Frente Renovador indicaron que “todavía estamos lejos de un proceso genuino de desaceleración de la inflación”.

En lo que respecta al último informe del organismo de estadísticas, el massismo señaló que el ítem Salud fue el que más creció en noviembre, con un alza de 5,7%, seguido por Bebidas alcohólicas y tabaco (+4,6%). Alimentos y bebidas no alcohólicas fue de 3,4%, con alimentos que superaron ampliamente el promedio, como es el caso de la papa (+31%), el yogur firme (+21%) o la manzana (+14%).

“En los últimos seis meses los precios aumentaron 28,7%, es decir, un 4,3% promedio por mes, lo que equivale a un incremento anualizado de 65,5%”, analizaron desde el Frente Renovador.

De esta manera, el equipo encabezado por Lavagna explicó que “como resultado de la fuerte aceleración de la inflación que se observó en los últimos meses a noviembre los precios se incrementaron 48,5% respecto del nivel de doce meses atrás”.

Desde el Frente Renovador estimaron que a un mes de que finalice el año, los precios de la economía a nivel nacional acumulan un alza de 44%, 23 puntos porcentuales (p.p.) por encima del incremento del mismo período del año pasado (+21% en enero-noviembre 2017).

En ese sentido, los economistas del massismo alertaron por “otro dato preocupante” como el alza de la inflación (43,9%) en comparación con las jubilaciones (19,2%) en lo que va del año, lo cual constituye una pérdida del poder de compra de 17,2%.

“Si bien en los primeros meses del año la inflación mostró un ritmo similar al del arranque de 2017, la crisis cambiaria de abril enterró definitivamente la esperanza de romper con la inercia inflacionaria que viene castigando a nuestra economía por más de diez años”, reflexionaron desde las huestes de Massa. (ámbito.com)

Compartí esta noticia 👉
Facebook X Whatsapp Whatsapp Reddit Telegram Threads Correo Electrónico Copiar Link Imprimir
ENERSA
HCDER
SenadoER
DESCARGA NUESTRA APP myTurner ESCUCHANOS EN VIVO
FEDERAL DIGITAL
MARTIN ABDALA

También te podría gustarte

ESTIMACIONES PARA 2020: EL MÍNIMO NO IMPONIBLE DE GANANCIAS SUBIRÍA 45% EN ENERO: CUÁNTO SE PAGARÍA

26/11/2019

APOYÓ A GUZMÁN: KRISTALINA GEORGIEVA DIJO QUE EL FMI SEGUIRÁ APOYANDO A LA ARGENTINA

19/10/2020
Impuesto a las Ganancias: qué gastos podrían declararse para reducir la carga fiscal
Economia

IMPUESTO A LAS GANANCIAS: QUÉ GASTOS PODRÍAN DECLARARSE PARA REDUCIR LA CARGA FISCAL

25/11/2025

DEVOLUCIÓN DE 21 POR CIENTO: ENUMERAN CINCO “ERRORES” DE LOS CONSUMIDORES POR LOS QUE NO LES REINTEGRAN IVA

04/10/2023
Dev: Fernando S. Brandolini
  • Facebook
  • 🫡 Ingresar
Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de Usuario o Correo Electrónico
Contraseña

perdí mis datos