EL BLOQUE DEL PJ EMITIÓ UN COMUNICADO POR LA APROBACION DEL PRESUPUESTO MUNICIPAL 2024

El siguiente el el texto completo del mismo.

COMUNICADO A LA CIUDADANIA DE FEDERAL

En tiempos de austeridad, de compromiso con nuestra comunidad y empatía con el prójimo, los Concejales miembros del Bloque Justicialista de la Ciudad de Federal, decidimos NO ACOMPAÑAR el proyecto de presupuesto presentado por el Departamento Ejecutivo Municipal.

Nuestra tarea como Concejales es representar a las vecinas y vecinos de Federal y en este caso particular defender los intereses de las trabajadoras y trabajadores municipales, que vienen sufriendo en el día a día aumentos de precios en alimentos, una inflación altísima que se ha disparado exponencialmente en las últimas semanas, e inclusive hay una gran parte de estos trabajadores que perciben un sueldo de categoría 10 de $ 172.000 en el mes de diciembre de 2023 los cuales están por debajo de la línea de pobreza para cubrir una canasta básica alimentaria ya que según el INDEC se necesita un monto que ronda en los $400.000 pesos, para cubrir las necesidades básicas en una familia tipo.

Pretender aprobar de la noche a la mañana la ordenanza más importante que tiene que salir de este HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE con más de 10 sueldos que superan el millón de pesos, más gastos de Responsabilidad Jerárquica y gasto de Representación. Avalar está decisión es desconocer el mandato de la ciudadanía e ignorar la responsabilidad social que tenemos en tiempos tan duros.

Nuestra gente, nuestro pueblo descree de los políticos, debido a estas acciones y la falta de gestos de grandeza, que empaticen con la realidad de nuestros representados.

Nosotros, el Bloque Justicialista creemos y sostenemos que son tiempos difíciles donde los dirigentes debemos hacer más que hablar, por eso propusimos una REBAJA del 30% en TODOS los sueldos de los los funcionarios públicos y TODOS los Concejales y este fuera trasladado a la remuneraciones de los sueldos de las y los trabajadores municipales quienes son los más desprotegidos con esta salvaje devaluación. Dicha propuesta no fue acompañada por el Bloque de la UCR, motivo por el cual desde nuestra plena convicción y conociendo la realidad de nuestros representados NOS VEMOS OBLIGADOS A NO CONVALIDAR EL PRESUPUESTO PRESENTADO POR EL DEPARTAMENTO.

Como Bloque de Concejales garantizamos la institucionalidad, no limitándonos al solo hecho de levantar las manos, sino que buscamos un debate enriquecedor con propuestas respetando el mandato popular, donde nuestras banderas son la justicia social, la equidad y la defensa de las y los trabajadores.
(Federal al Día)