Los empleados públicos nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizarán una jornada provincial de lucha, “para exigir que el Gobierno de Gustavo Bordet reabra la discusión paritaria y frene el ajuste sobre los trabajadores”, informó el secretario general del gremio, Oscar Muntes.
Trabajadores de hospitales y centros de salud adherirán a la medida de fuerza junto a sus pares de la administración y de organismos descentralizados en toda la provincia.
“El paro, las asambleas y la movilización en Paraná es para exponer la dura realidad que atravesamos los trabajadores provinciales y municipales, quienes precisamos que los Gobiernos (provincial y municipales) recompongan los salarios de acuerdo al costo de vista en las paritarias”, dijo Muntes a esta Agencia.
En ese marco, el dirigente destacó que gracias a la lucha de los trabajadores el Gobierno convocó para el próximo martes, “que es un avance importante para descomprimir la situación, donde se podrá discutir recategorizaciones y pase a planta y, aparentemente, sería la reapertura de paritarias”.
En ese sentido, dijo que desde el sindicato esperan que en la audiencia se de fecha del inicio de paritarias y se entregue el protocolo para las recategorizaciones.
“Las medidas son para defender a todos, tanto trabajadores como a los ciudadanos en general, ya que acá estamos luchando por un Estado activo que no se repliegue sino que invierta en salud, educación y garantice derechos, porque el recorte no debe pasar por los sectores a´s vulnerables”, afirmó el dirigente provincial. (aim)