Al utilizar este sitio, usted acepta los términos y condiciones política de privacidad and terminos de uso.
Acepto
Federal Al DíaFederal Al DíaFederal Al Día
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Notificaciones Mostrar más
TamañoAa
Federal Al DíaFederal Al Día
TamañoAa
Search
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Follow US
NacionalesPolitica

PRESUPUESTO 2019: EL OFICIALISMO CONSIGUIÓ DICTAMEN Y ESTE MIÉRCOLES SE TRATA EN MARATÓNICA SESIÓN

Publicada: 24/10/2018 12:26 AM
un paso adelante en el tiempo
Compartir
Compartir

El oficialismo consiguió firmar el dictamen de mayoría del proyecto de Presupuesto 2019, con el respaldo de algunos legisladores del bloque justicialista y diputados santiagueños, y confirmó su decisión de debatir el texto este miércoles en el recinto en el marco de una sesión que se anticipa “maratónica”.

El debate en la Comisión de Presupuesto y Hacienda subió la temperatura cuando legisladores de la oposición acusaron al oficialismo de haber convocado a sesión para este miércoles sin tener aún firma de dictamen. Mientras se seguían discutiendo las principales modificaciones al texto, trascendió en el anexo de la Cámara baja ya había convocado para este miércoles a las 11 a la sesión especial, desatando el enojo de los legisladores.

Horas antes y en una señal de confianza del oficialismo, Diputados difundió además el mapa de cortes en las inmediaciones del Congreso pautado para este miércoles, cuando se prevén protestas de organizaciones sociales y sindicatos en contra del proyecto, dando por sentado que la sesión iba a tener lugar.

Era el turno de la diputada por el PJ-FpV Fernanda Vallejos cuando Andrés Vallone pidió la palabra y le dijo al titular de la comisión, Luciano Laspina: “Estamos en medio de un acting, donde usted es el Tinelli que lleva adelante este acting…”. Y agregó: “Nos acaba de llegar por teléfono la citación para la sesión de mañana, cuando aquí todavía no se ha sacado dictamen. Nos hemos bancado que no venga nadie de los que hemos solicitado que citen; nos hemos bancado que el Senado comience a citar el Presupuesto cuando aún no tiene media sanción. Si hay dictamen muéstrenlo. Que nos hagan llegar el dictamen. ¡Terminemos con la hipocresía, todos sabemos que tienen dictamen y lo tienen firmado, muéstrenlo, lo queremos leer!”.

Mientras tanto, movimientos sociales comienzan a agruparse en las inmediaciones del Congreso, donde preparan ollas populares para reclamar contra el proyecto de Presupuesto. Participaban el Movimiento Evita, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista Combativa y el Frente Popular Darío Santillán, entre otras organizaciones.

Los manifestantes montaron carpas frente al Congreso en lo que denominaron “una vigilia hasta mañana”, cuando la Cámara baja tratará el Presupuesto.

En ese contexto, el miércoles a las 14 tendrá lugar una movilización desde Avenida de Mayo y la Avenida 9 de Julio al Congreso bajo las consignas: “No al Presupuesto. Basta de hambre y exclusión”. (ámbito.com)

Compartí esta noticia 👉
Facebook X Whatsapp Whatsapp Reddit Telegram Threads Correo Electrónico Copiar Link Imprimir
ENERSA
HCDER
SenadoER
DESCARGA NUESTRA APP myTurner ESCUCHANOS EN VIVO
FEDERAL DIGITAL
MARTIN ABDALA

También te podría gustarte

DEUDA: ARGENTINA PRESENTARÁ UNA OFERTA CON FUERTE QUITA DEL 62% Y TRES AÑOS DE GRACIA

16/04/2020

JUNTOS POR ENTRE RÍOS ADVIERTE SOBRE UN INTENTO DE SUSPENDER LAS ELECCIONES EN GUALEGUAYCHÚ

14/10/2023

RAMOS PADILLA DECLARÓ A STORNELLI EN REBELDÍA Y PIDIÓ MEDIDAS A LA PROCURACIÓN

27/03/2019

Gerardo Chapino: “El desdoblamiento queda en manos del gobernador, veo positiva la boleta única”

03/02/2018
Dev: Fernando S. Brandolini
  • Facebook
  • 🫡 Ingresar
Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de Usuario o Correo Electrónico
Contraseña

perdí mis datos