Al utilizar este sitio, usted acepta los términos y condiciones política de privacidad and terminos de uso.
Acepto
Federal Al DíaFederal Al DíaFederal Al Día
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Notificaciones Mostrar más
TamañoAa
Federal Al DíaFederal Al Día
TamañoAa
Search
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Follow US
EducacionProvinciales

El CGE y representes de escuelas de gestión privada acordaron conformar una mesa de diálogo

Publicada: 20/08/2018 9:51 PM
un paso adelante en el tiempo
Compartir
Compartir

El Consejo General de Educación (CGE), en el marco de reuniones que mantiene con los distintos gremios, acordó con representes de las escuelas de gestión privada y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) conformar una comisión de trabajo para abordar temas relacionados al sector.

La presidenta del CGE, Marta Irazábal de Landó, en el marco de la mesa de diálogo de la educación de gestión privada, se reunión con representantes de las distintas entidades del sector. Las partes acordaron volver a reunirse en la primera quincena de noviembre.

Del encuentro participó la directora de Educación de Gestión Privada, Fabiana Minatta; el secretario General Sadop Entre Ríos, Sergio Pesoa; la secretaria adjunta, Alejandra Frank; la secretaria gremial. Katherina Arce; por el Arzobispado de Paraná y en representación del Consejo Provincial de Educación Católica de Entre Ríos (Copecer), José Carlos Badano y Mario Martínez; por Federación de Asociaciones Educativas Religiosas de la Argentina (Faera), Juan Matías Voltarel; por la Asociación de Apoderados Legales de Entre Ríos, Sonia Auch, Susana Zuqui y el apoderado Legal del Instituto Agrotécnico de San Justo, Fabricio Rey.

Landó celebró el encuentro, “tal como sucede con los demás gremios que agrupan a los trabajadores de la educación con quienes se viene trabajando en conjunto, con los representantes de la educación de gestión privada consensuar políticas educativas pensando en el bienestar de los estudiantes y docentes”.

En este sentido, dijo que “acordamos conformar una comisión que se institucionalice a través de una resolución, para que continúe en el tiempo independientemente de quienes estén al frente de las instituciones, para trabajar en conjunto CGE, la Dirección de Educación Privada y los distintos representantes de las entidades, a los efectos de coordinar acciones para el buen funcionamiento”.

Por su parte, el secretario general Sadop Entre Ríos, Sergio Pesoa, explicó que “estas reuniones las venimos manteniendo desde 2014 y en esta oportunidad presentamos el censo que realizaremos de docentes privados de la provincia, un total de 1.000 más o menos, para tener datos sobre la salud laboral, condiciones de trabajo, para que luego pueda ser utilizado en la Comisión de Salud Laboral que conformará el CGE”. Agregó que “se trataron temas inherentes a cada institución”. (dgip)

Compartí esta noticia 👉
Facebook X Whatsapp Whatsapp Reddit Telegram Threads Correo Electrónico Copiar Link Imprimir
HCDER
SenadoER
ENERSA
DESCARGA NUESTRA APP myTurner ESCUCHANOS EN VIVO
FEDERAL DIGITAL
MARTIN ABDALA

También te podría gustarte

DPTO. FEDERAL: EL INAUBEPRO DISTRIBUYÓ MÁS DE 300 FORMULARIOS PARA NUEVAS BECAS SECUNDARIAS

27/11/2018

AGMER EN ALERTA ANTE LOS ANUNCIOS DE BORDET

20/08/2021

BORDET PUSO EN FUNCIONES A DIEGO LARA COMO PRESIDENTE DEL TRIBUNAL DE CUENTAS

09/12/2020

CONSTRUIRÁN 18 CENTROS DE DESARROLLO INFANTIL EN ENTRE RÍOS

08/07/2021
Dev: Fernando S. Brandolini
  • Facebook
  • 🫡 Ingresar
Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de Usuario o Correo Electrónico
Contraseña

perdí mis datos