Al utilizar este sitio, usted acepta los términos y condiciones política de privacidad and terminos de uso.
Acepto
Federal Al DíaFederal Al DíaFederal Al Día
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Notificaciones Mostrar más
TamañoAa
Federal Al DíaFederal Al Día
TamañoAa
Search
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Follow US
Economia

El derrumbe del gobierno de Macri se lleva puestos a Molinos, Arcor y Mastellone

Publicada: 18/08/2018 1:04 AM
un paso adelante en el tiempo
Compartir
Compartir

El actual contexto recesivo y la fuerte suba del dólar registrada principalmente entre abril y mayo pasados, provocaron un freno en los ingresos de la mayoría de las empresas con fuerte dependencia del mercado doméstico.

El actual contexto recesivo y la fuerte suba del dólar registrada principalmente entre abril y mayo pasados, provocaron un freno en los ingresos de la mayoría de las empresas con fuerte dependencia del mercado doméstico. En especial, en las orientadas al segmento de la alimentación, donde los precios se siguieron incrementando en un contexto de fuerte contracción de las ventas y de la producción.

De hecho, la alimentación ostenta durante lo que va de este año el uso de la capacidad instalada más bajo desde 2001, cuando la crisis golpeó a todos los estamentos de la economía del país y derivó en la caída del gobierno de Fernando de la Rúa.

Ahora, la producción de alimentos usa nada más que el 63% de la capacidad total de las fábricas, evidenciando una importante retracción que provocó la pérdida de 2.300 empleos y acumulando balances negativos en la mayoría de las empresas, dice una nota del sitio iProfesional.com.

Los casos más paradigmáticos son los de Arcor, Molinos Río de la Plata y Mastellone Hermanos, dueña de la marca La Serenísima, consideradas las principales empresas de la industria alimenticia de la Argentina, con un volumen anual de ventas que supera largamente los $ 40.000 millones al año, pero que vienen registrando fuertes caídas en sus ingresos y, por ende, en su rentabilidad. Durante los primeros seis meses del año, entre las tres acumulan pérdidas por algo más de $ 5.000 millones. Es decir, $ 833 millones por mes.

Arcor (con un ingenio azucarero y una planta en La Reducción, Tucumán), propiedad de la familia Pagani, es el grupo más afectado. Según su último balance, entre enero y junio pasados acumuló una pérdida de $ 2.999 millones, cuando en el primer trimestre de este año había alcanzado una ganancia de $ 338 millones. Es más, había finalizado 2017 con un incremento de ventas respecto del año anterior.

Con respecto a Molinos, sufrió pérdidas por $ 1.070 millones entre enero y junio de este año. Ya en 2017 su rojo fue de $ 184 millones, porque los aumentos de precios que aplicó a sus productos perdieron contra la inflación y el dólar. El año pasado, Mastellone, gracias a la caída de Sancor, cerró un balance con ganancias por $ 1.156 millones. Pero este año, la pérdida es de $ 1.042 millones en seis meses.

Compartí esta noticia 👉
Facebook X Whatsapp Whatsapp Reddit Telegram Threads Correo Electrónico Copiar Link Imprimir
HCDER
SenadoER
ENERSA
DESCARGA NUESTRA APP myTurner ESCUCHANOS EN VIVO
FEDERAL DIGITAL
MARTIN ABDALA

También te podría gustarte

EconomiaNacionales

CRISIS EN LA INDUSTRIA DE LA ROPA: SIGUE LA CAÍDA DE VENTAS Y 8 DE CADA 10 EMPRESAS SUFREN PROBLEMAS DE PAGOS

26/03/2026
Economia

NACIÓN RECORTÓ $6.265 MILLONES A OBRAS DE LA RUTA 12 EN ENTRE RÍOS

15/05/2026

LA CANASTA BÁSICA AUMENTÓ 3,7% EN NOVIEMBRE: UNA FAMILIA REQUIRIÓ $51.775 PARA NO SER POBRE

15/12/2020
Economia

TENSIÓN ENTRE SUPERMERCADOS Y ALIMENTICIAS POR LOS PRECIOS: SUBAS DE HASTA 10%

17/04/2025
Dev: Fernando S. Brandolini
  • Facebook
  • 🫡 Ingresar
Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de Usuario o Correo Electrónico
Contraseña

perdí mis datos