Al utilizar este sitio, usted acepta los términos y condiciones política de privacidad and terminos de uso.
Acepto
Federal Al DíaFederal Al DíaFederal Al Día
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Notificaciones Mostrar más
TamañoAa
Federal Al DíaFederal Al Día
TamañoAa
Search
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Follow US
Economia

LA INFLACIÓN FUE DEL 2,2% Y ACUMULA 25,1% EN LO QUE VA DEL AÑO

Publicada: 15/08/2019 10:00 PM
un paso adelante en el tiempo
Compartir
Compartir

El Indec difundió los datos de la inflación de julio.

Lo que parecía que iba a ser una buena noticia para el gobierno, que comenzaría a mostrar el éxito de la desaceleración de la inflación, pasó a ser un dato viejo. El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) informó que la suba de precios de julio alcanzó el 2,2%, la más baja del año y varias décimas menos que la de junio y acumuló así una inflación de 25,1% en los primeros siete meses del año.

Sin embargo, la de agosto ya superará nuevamente el 3% y la septiembre podría ubicarse en valores superiores al 6%, debido al salto brusco del dólar que se produjo tras el resultado electoral y la inestabilidad política.

De acuerdo con las cifras oficiales, la inflación interanual fue del 54,4%. Respecto de los rubros, la suba de precios de julio estuvo impulsada por el alza de las naftas, las prepagas, los alimentos y esparcimiento por las vacaciones de invierno. El rubro salud trepó 4,1%; el de recreación y cultura, 3,9%; y alimentos y bebidas, 2,3%. También subió más que el promedio equipamiento y mantenimiento del hogar, con un alza del 2,5%, consignó Infobae.

El número coincide con la expectativa que tenía el mercado para el mes pasado. De acuerdo con el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), la inflación de julio sería del 2,4%. (analisisdigital)

Compartí esta noticia 👉
Facebook X Whatsapp Whatsapp Reddit Telegram Threads Correo Electrónico Copiar Link Imprimir
HCDER
SenadoER
ENERSA
DESCARGA NUESTRA APP myTurner ESCUCHANOS EN VIVO
FEDERAL DIGITAL
MARTIN ABDALA

También te podría gustarte

LA PANDEMIA LLEVÓ LA POBREZA AL 40,9% Y LA INDIGENCIA SUPERÓ EL 10%

30/09/2020

Suspensión transitoria a pedido de accionistas: Caputo quedó fuera de la Bolsa

24/01/2018

LA INVERSIÓN CRECIÓ CASI 15% ANUAL Y REGISTRÓ MEJOR FEBRERO EN 4 AÑOS

29/03/2022

HABRÁ DESCUENTOS DE HASTA 20 POR CIENTO EN MATERIALES PARA EL PROCREAR

15/09/2020
Dev: Fernando S. Brandolini
  • Facebook
  • 🫡 Ingresar
Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de Usuario o Correo Electrónico
Contraseña

perdí mis datos