Al utilizar este sitio, usted acepta los términos y condiciones política de privacidad and terminos de uso.
Acepto
Federal Al DíaFederal Al DíaFederal Al Día
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Notificaciones Mostrar más
TamañoAa
Federal Al DíaFederal Al Día
TamañoAa
Search
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Follow US
Economia

Tras devaluación, consultoras recalculan proyecciones 2018: inflación de hasta 28,2% y dólar a $ 28,50

Publicada: 31/05/2018 9:57 PM
un paso adelante en el tiempo
Compartir
Compartir

La corrida cambiaria que se vivió desde fines de abril se convirtió en un hecho bisagra para el gobierno de Mauricio Macri. La disparada del dólar con el consecuente efecto devaluatorio y la determinación del mercado de bajarle el pulgar al gradualismo socavaron la confianza y patearon el tablero de las expectativas sobre las principales variables económicas.

En ese sentido, consultoras privadas se hicieron eco de los cambios en la economía y recalcularon sus proyecciones para 2018 con una inflación de hasta 28,2% y un dólar alcanzando los $ 28,50.

Según los nuevos cálculos de Orlando J. Ferreres, cuya dirección está a cargo de Fausto Spotorno, la inflación de diciembre 2017 a diciembre 2018 pasó de 21% a 25% mientras que la cotización del dólar finalizará el año cerca de los $ 28,50.

En tanto, estimó que el crecimiento rondará el 1,5% anual cuando antes de la corrida lo estimaban en 2,3%. Asimismo, proyectó que el consumo será de 1,9% (antes de la devaluación era de 2,5%).

Con respecto al déficit primario, la expectativa que antes era de -2,9%, pasó a -2,5%, por debajo del -2,7% que anunció el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

En este punto, cabe recordar que el funcionario informó el 4 de mayo los cambios en las metas fiscales y redobló la apuesta para reducir el déficit al corregir la estimación de -2,7% del PBI desde los -3,2% previstos hasta ese momento. Reducción que, según aseguró, significará un ahorro de u$s 3.200 millones.

Fuente: elaboración propia en base a datos de las consultoras.

Por otra parte, desde Eco Go estimaron un tipo de cambio a $ 27,30 (contra $ 22,40 previo); una inflación de 28,2% (versus 21,8% anterior); un crecimiento económico de 0,9% (previo era de 2,2%) y un consumo del 1%.

“La macroeconomía está navegando hacia un tipo de cambio real más alto porque el mercado le bajó el pulgar al gradualismo tal como venía funcionando. En ese proceso, se ajusta hacia un tipo de cambio real más elevado y el recálculo de las proyecciones apunta a un menor crecimiento económico, mayor inflación, más tasa de interés y un tipo de cambio más alto”, afirmó Federico Furiase, director de Eco Go.

Con relación al crecimiento señaló: “Lo que está implícito en nuestro escenario para 2018 es que la economía cae por la sequía la corrección tarifaria, el antídoto de la tasa que te restringe el canal del crédito y por la suba del dólar”.

Y agregó que “una vez que el mercado te baja el pulgar y le fuiste a tocar la puerta al FMI, tenés que acelerar el ajuste fiscal, algo que le quita oxígeno a la recuperación de corto plazo”.

Según Ecolatina, el dólar terminará 2018 a $ 26,75 (vs. $ 22,50), la proyección de inflación es de 26,4% (vs. 22,5%), el crecimiento alcanzará el 1,6% (vs. 1,8%) y el déficit primario estará alineado con la meta oficial de -2,7% (se mantiene).

Las proyecciones de ABECEB son las siguientes: dólar a $ 26,75 (vs. $ 23,80); inflación del 27% (vs. $24,7%); consumo 1,3% (vs. 2%); crecimiento de 1,7% (vs. 2,2%) y mantuvo el déficit primario, también en línea con la meta del Gobierno, -2,7%.

Por último, la consultora C&T Asesores modificó sus estimaciones de la siguiente manera: dólar a $ 26 (vs. $ 22,50); inflación de 26% (antes 20%); crecimiento 1,5% (vs. 2%) y déficit primario -2,5% (vs.3%).

Compartí esta noticia 👉
Facebook X Whatsapp Whatsapp Reddit Telegram Threads Correo Electrónico Copiar Link Imprimir
HCDER
SenadoER
ENERSA
DESCARGA NUESTRA APP myTurner ESCUCHANOS EN VIVO
FEDERAL DIGITAL
MARTIN ABDALA

También te podría gustarte

EconomiaNacionalesProvinciales

ENTRE RÍOS: CUANDO LA POBREZA SIGUE CRECIENDO Y EL ESTADO NACIONAL ACHICA LA ASISTENCIA

15/06/2026

CON EXPECTATIVAS PRIVADAS EN TORNO AL 48%, INDEC DA A CONOCER LA INFLACIÓN DE 2018

14/01/2019

EN JUNIO RETROCEDIÓ 5,29 POR CIENTO PROMEDIO EL GANADO EN PIE EN ENTRE RÍOS

01/07/2022

LAS VENTAS EN SÚPER Y SHOPPING SE DERRUMBARON HASTA 15,1% EN ENERO

25/03/2019
Dev: Fernando S. Brandolini
  • Facebook
  • 🫡 Ingresar
Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de Usuario o Correo Electrónico
Contraseña

perdí mis datos