El diputado entrerriano planteó ante el jefe de Gabinete, Marcos Peña, un reclamo de municipios opositores. El bloque justicialista pidió informes sobre deuda y offshore.
En el marco de la visita del jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, al Congreso de la Nación, el bloque Justicialista de la Cámara de Diputados manifestó su preocupación ante el nivel de endeudamiento externo en el que ha incurrido el Gobierno nacional y la discriminación “partidaria” que lleva adelante en la asignación de Aportes del Tesoro Nacional (ATN).
“Escuchamos al jefe de Gabinete ceder ante nuestro pedido para que el ministro de Finanzas se presente en el Congreso. Ahora queremos escuchar a Caputo rendir cuentas sobre el estado de la deuda externa argentina y su situación con las offshore”, sostuvo el presidente del bloque Justicialista, Pablo Kosiner.
A su turno, el diputado Juan José Bahillo reclamó al Jefe de Gabinete que existe una “discriminación injusta respecto a la asignación de ATN”. “Sostienen que gobiernan sin distinguir a los partidos políticos de cada gestión local. Sin embargo, hay una discriminación importante hacia los municipios opositores en la asignación de recursos de ATN”, aseguró el Diputado nacional.
En este sentido, Bahillo señaló que “sobre las 2264 intendencias que tiene el país, Cambiemos gobierna el 26,5% y la oposición el 73,5%. Pero paradójicamente la asignación de ATN es exactamente al revés, a los municipios oficialistas le giraron $3745 millones de un total de $5102. Y por otro lado, los municipios opositores recibieron $1365 millones, es decir que recibieron el 26%, cuando gobiernan el 73% de las intendencias del país”.
“Hay un claro criterio de discriminación para la asignación de recursos”, subrayó el diputado nacional.