Desde los sindicatos manifestaron su voluntad de discutir la nueva proposición del Gobierno con las bases. La semana próxima habrá respuestas.
Los cuatro gremios docentes de la provincia -Agmer, AMET, UDA y Sadop- discutirán en los próximos días la oferta salarial realizada por el Gobierno entrerriano, quien no varió el porcentaje -15%- pero sí los tramos, pasando de tres a dos: 8% en marzo y 7% en agosto.
«La vamos a llevar a las escuelas y a las seccionales. Habrá un congreso el lunes 12, donde tomaremos una decisión y en caso de rechazarse delinearemos un plan de acción» manifestó Marcelo Pagani, titular de Agmer, en contacto con el Nueve.
Mirta Raya, referente de UDA, sostuvo una posición similar. «Vamos a expresarle la oferta a nuestros afiliados en las comisiones. Serán ellos los que decidan. Sí podemos adelantar que lo ofrecido se acerca más a lo que trabajábamos como apropiado».
El titular del sindicato de docentes técnicos AMET, Andrés Bessel, resaltó que el martes 13 o miércoles 14 habrá una congreso de la entidad: «Vemos con optimismo el hecho de que si la inflación supera la cifra acordada, automáticamente nos sentaremos de nuevo a dialogar».
Por último Sergio Pesoa, titular de Sadop -docentes privados-, indicó que «estas modificaciones son positivas». Asimismo subrayó: «Las vamos a llevar a las bases y el lunes en plenario de delegados tomaremos una determinación. Hay un paro de 24 horas en suspenso, que veremos si se lleva adelante o no».